Isapre Esencial suspende cobro del plan de salud en menores de dos años

La medida, efectiva desde el 1 de diciembre, busca entregar certezas y transparencia a los beneficiarios y se aplica tanto a afiliados actuales como a nuevos clientes.
Isapre Esencial
La primera sucursal de Isapre Esencial está en el hall de la torre de diagnóstico de la Clínica Alemana de Vitacura

Isapre Esencial anunció la suspensión del cobro de su plan de salud a nonatos y menores de dos años, medida que entró en vigencia el 1 de diciembre de 2023 y permanecerá hasta que los beneficiarios alcancen la edad de dos años.

La iniciativa surge en medio del debate sobre el futuro del sistema de salud privado, actualmente en crisis.

La decisión de Isapre Esencial representa un cambio en la forma en que se manejan los planes de salud para los más jóvenes. Según la compañía, cerca del 6% de sus beneficiarios son menores de dos años, lo que significa que más de 1.100 familias se verán directamente beneficiadas por esta medida.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis de la salud: Isapre Colmena cierra dos sucursales más y Bupa pone fin a Sonorad y Bupa Sport

Además, tiene el potencial de influir en los más de 11 mil afiliados que planean tener hijos y en los futuros pacientes que se incorporen a partir de este mes.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial, señaló que “a partir de las distintas interacciones que tenemos con nuestros clientes, sabemos que las discusiones que se han venido sosteniendo hace más de un año en torno a la tabla de factores y su impacto en los menores de dos años ha generado confusión e incertidumbre entre nuestros beneficiarios”.

“Buscando entregar certezas y siendo consistentes con nuestro propósito y compromiso con los beneficiarios de Esencial, hemos decidido suspender el cobro del plan de salud a nonatos y menores de dos años, hasta que alcancen dicha edad”, explicó la ejecutiva.

Para los afiliados vigentes con beneficiarios menores de dos años a febrero de 2024, la suspensión del cobro se generará automáticamente en sus contratos, eliminando la necesidad de realizar una solicitud. Los beneficiarios de hasta un año y diez meses a diciembre recibirán el Formulario Único de Notificación (FUN) por correo electrónico, detallando el monto de la suspensión del cobro y la cotización correspondiente hasta que el menor cumpla dos años.

Además, para los nuevos afiliados y aquellas personas que se incorporen a partir de ahora, esta suspensión se reflejará en las simulaciones y documentos del contrato de salud.

“Desde nuestros inicios hemos velado por una comunicación clara, fácil de entender y transparente con todos nuestros beneficiarios y futuros afiliados”, destacó Paredes.

Isapre Esencial es la más nueva del sector y forma parte del Grupo Alemana, que también controla la Clínica Alemana de Santiago, de Valdivia y de Temuco, además de Alemana Seguros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir