FlixBus implementa nueva ruta Santiago-Valparaíso con pasajes desde $999

FlixBus anunció la inclusión de una nueva ruta a Valparaíso con atractivos precios. Además, informó sobre su apuesta de digitalización y la seguridad de sus servicios.
FlixBus tiene una nueva ruta a Valparaíso con pasajes desde los $999.

FlixBus, la reconocida empresa alemana de transporte interurbano, dio un nuevo paso en su expansión en Chile con la inclusión de Valparaíso a su red de destinos. Hace unos meses la compañía aterrizó en el país con rutas a San Antonio, Viña del Mar y Coquimbo.

Este anuncio coincide con el inicio del aumento en la demanda de viajes por las fiestas de fin de año y vacaciones de verano.

“Quisimos abrir la ruta a Valparaíso en esta fecha para apoyar las necesidades de movilidad de las personas hacia la costa, las que sabemos aumentan significativamente entre Navidad y Año Nuevo, un período en que la industria acostumbra a subir dramáticamente el precio de los pasajes”, indicó Santiago Echeverría, gerente de FlixBus en Chile. 

De acuerdo a datos de Data Turismo Chile, la ruta Santiago – Valparaíso es una de las más demandadas en los viajes interurbanos del país. Esto porque más del 20% de los viajes turísticos se realizan a este destino y un 70% comienzan en la Región Metropolitana.

Hasta el 17 de diciembre se podrán comprar pasajes a Valparaíso y San Antonio en oferta desde $999, para viajes hasta el 31 de enero de 2024. Mientras que los boletos a Viña del Mar comienzan en los $1.999 y a Coquimbo en los $4.999, los que pueden variar por la demanda.

La empresa se encuentra implementando una estrategia de digitalización para mejorar la experiencia del usuario. Lo que trae la aplicación FlixBus Chile, compatible con iOS y Android, que permite desde la compra de pasajes hasta el seguimiento de los viajes en tiempo real.

La estrategia de seguridad y colaboración público-privada de FlixBus en Chile

Un aspecto central de la propuesta de FlixBus es la seguridad. Es por esto que se asoció con Webfleet para minimizar los riesgos durante los viajes que realiza la compañía en Chile.

Además, la empresa cuenta en el 100% de sus buses con cámaras de tipo dashcam, que, mediante inteligencia artificial, ayudan a identificar y prevenir comportamientos arriesgados en la conducción.

Este enfoque se complementa con un riguroso proceso de due diligence para sus socios locales, garantizando altos estándares de seguridad y sostenibilidad. Dentro de lo que se incluye es: Control Electrónico de Estabilidad, Sistema Antibloqueo de Ruedas, entre otros recursos.

 “Contamos con un equipo de Planificación de Red, un Centro de Control de Tráfico y un Centro especializado en Crisis, tres aspectos que son altamente valorados por nuestros socios locales. Nos permite planificar de forma eficiente nuestras rutas, monitorear en tiempo real toda la operación en el país y reaccionar de forma preventiva ante disrupciones que puedan ocurrir durante los viajes, con lo cual aseguramos un servicio confiable y seguro para las personas”, comentó Victoria Peña, líder de operaciones y desarrollo de negocios de FlixBus Chile.

Por otro lado, FlixBus tiene en su ADN el trabajo por la movilidad sostenible, señaló la empresa en un comunicado. Por lo que en el mundo, desde 2013, realiza una serie de proyectos de colaboración público-privado para reducir la huella de carbono en el transporte.

En el caso de Chile, la empresa trabaja con autoridades locales en soluciones de movilidad que complementen al transporte público. Al mismo tiempo se encuentra explorando la posibilidad de implementar una línea eléctrica de buses para viajes interurbanos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir