FlixBus, el gigante global de buses que llegó a Chile: Ofrecerá pasajes a Viña desde $999

La empresa alemana FlixBus desembarcó en Chile, con precios de pasajes en bus atractivos, además de máquinas cómodas y sostenibles.
La empresa de buses interurbanos FlixBus llegó a Chile

La empresa alemana FlixBus anunció este lunes el inicio de operaciones en Chile, con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte interurbano asequible, segura y sostenible.

De esta manera, nuestro país se convierte así en el país número 42 en acoger este modelo de negocio, y la primera etapa de operaciones incluirá rutas entre Santiago, Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Chile como el país número 42 de Flix en todo el mundo, y el segundo país de Sudamérica, después de Brasil”, dijo André Schwämmlein, CEO de Flix. El ejecutivo agregó que “nuestra misión es proporcionar opciones de viaje sostenibles y asequibles para todos, y vemos una demanda significativa de este tipo de servicios en Chile”.

La empresa se asocia con operadores de buses locales para garantizar un servicio de alta calidad. “Lo que nos mueve es democratizar el acceso de las personas a un transporte de calidad y con precios económicos y, para eso, unimos fuerzas con los que más saben de traslado de pasajeros y seguridad en la industria”, explicó Santiago Echeverría, gerente general de FlixBus en Chile

FlixBus introducirá un sistema de precios dinámicos que beneficiará a los viajeros que planeen con anticipación, con un funcionamiento muy similar al de las aerolíneas. “Queremos fomentar los viajes inteligentes, lo que significa que quienes reserven antes viajarán siempre al mejor precio”, señaló Echeverría.

La venta de pasajes estará habilitada desde el lunes 2 de octubre, tanto en el sitio web de la compañía como en las boleterías de los terminales donde operará, como Terminal San Borja, Pajaritos, Terminal Viña del Mar y Terminal de Coquimbo. En el caso de las salidas a la Región de Valparaíso, gran parte de las frecuencias harán una parada en Pajaritos.

Pasajes en bus desde $999

Como parte del arranque de las operaciones de FlixBus en Chile, la compañía ofrecerá pasajes de Santiago a Viña del Mar a un precio promocional a partir de $999.

Dado que el inicio de funcionamiento será —según el cronograma— este jueves, los usuarios podrán aprovechar este valor para disfrutar del fin de semana largo en la Región de Valparaíso.

En tanto, para los pasajes entre Santiago y la ciudad de Coquimbo, el precio comienza en $2.990. Dado que su negocio es semejante al de las aerolíneas, con un modelo basado en ancillary revenue, al momento de la compra el cliente podrá reservar su asiento, que por ahora tiene un costo de $890, o de $1.790, en el caso de aquellos que ofrecen visión panorámica en el segundo piso del bus. En caso de que el pasajero no elija un asiento, se le asignará uno de forma aleatoria.

De todos modos, Flixbus mantiene las mismas políticas a las que están acostumbrados los pasajeros en Chile: Se pueden llevar una o varias piezas de equipaje, siempre que no excedan los 30 kilos de peso ni los 180 litros de capacidad.

Además, durante el proceso de compra se puede pagar un monto adicional para compensar la huella de carbono del viajero en ese trayecto.

El contexto de la llegada de Flixbus a Chile

Tras la pandemia de COVID-19, el transporte interurbano en Chile experimentó una caída en la oferta de más del 40%, lo que afectó los precios y la cantidad de personas que utilizan este medio de transporte. FlixBus aspira a revertir esta tendencia, atrayendo a más usuarios con su oferta asequible y segura.

“Más que competir por los actuales pasajeros y pasajeras, lo que queremos es bajar a las familias del auto y traerlas a los buses”, indicó Santiago Echeverría.

La expansión de FlixBus a Chile es parte de su estrategia global, que ya ha mostrado un crecimiento de un 53% en ganancias totales para el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.

Además de su enfoque en la accesibilidad, FlixBus también destaca por su compromiso con la sostenibilidad, buscando reducir la huella de carbono del transporte en Chile. Según la experiencia de FlixBus a nivel global, viajar en bus emite 6 veces menos CO2 que en automóvil y casi 9 veces menos que en avión.

FlixBus fue fundada en Alemania en 2013, y actualmente es la red de movilidad de larga distancia más grande de Europa, representando alrededor de un 30% del mercado de transporte y donde participa en la operación de buses y trenes. Su modelo de negocio le permitió escalar rápidamente, expandiéndose a Estados Unidos, México, Canadá, Turquía y Brasil. Chile es el país número 42 donde inicia operaciones FlixBus, y el segundo en Latinoamérica tras Brasil.

Noticia en desarrollo…


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir