Fintech internacional con más de 14 años en el mercado desembarca en Chile

Ebury, con más de una década de operaciones, busca fortalecer el sector de medianas y pequeñas empresas en nuestro país, ofreciendo soluciones en pagos y gestión cambiaria.
Duarte Líbano Monteiro, Head of Latam (excepto Brasil) y director regional de Ebury para el sur de Europa, junto a Alfonso Molinare, gerente general de Ebury en Chile
Duarte Líbano Monteiro, Head of Latam (excepto Brasil) y director regional de Ebury para el sur de Europa, junto a Alfonso Molinare, gerente general de Ebury en Chile

La reconocida fintech global Ebury anunció su llegada a Chile, marcando un nuevo capítulo en su expansión en América Latina. Con presencia en 25 países y más de 1.700 empleados, la empresa se destaca por su rápida trayectoria de crecimiento y su enfoque en soluciones financieras para empresas medianas y pequeñas.

Duarte Líbano Monteiro, jefe de Latinoamérica (excepto Brasil) y director regional de Ebury para el sur de Europa, destacó las características de Chile que motivaron esta expansión. “(Tiene) una economía abierta al mundo, con un sector empresarial internacionalizado y un mercado en expansión, que ha sido considerado clave en la ambición de Ebury para crecer en la región de América Latina”, aseguró.

Fundada en 2009 en respuesta a la crisis financiera, Ebury emergió con el objetivo de cubrir un vacío dejado por grandes bancos, enfocándose en apoyar a las medianas y pequeñas empresas.

Según Monteiro, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo y cuenta con inversores de renombre como Banco Santander, Vitruvian, AngelCoFund y 83North. “Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de 1B y salir a bolsa”, señaló.

Alfonso Molinare, gerente general para Chile, resaltó el compromiso de Ebury con las medianas y pymes, particularmente en los sectores de importación y exportación.

“Nos dirigimos a estas empresas porque son las que tradicionalmente han tenido más dificultades para acceder a los servicios bancarios”, explicó Molinare. La firma ofrece soluciones financieras ágiles y transparentes, trabajando con más de 130 divisas, lo que facilita a las empresas chilenas la expansión a nuevos mercados internacionales.

La apertura en Chile coincide con la creación de Ebury Bank en Brasil y planes de expansión hacia México y el Cono Sur. Actualmente tiene más de 50.000 clientes globales y un volumen transaccionado de US$27.000 millones en el último año fiscal.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir