Anuncian nueva iniciativa de reciclaje de envases de yogur y postres en colegios

Empresa del mercado lácteo busca promover la cultura de reciclaje, motivando a escolares de todo Chile a participar en el desafío “Soprole Sonrisa Circular Desafío Envases Yoghurt y Postres”.

En el marco de la premiación al Liceo Malaquías Concha por su destacada participación en el Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023, Soprole anunció una nueva versión del concurso, ahora con foco exclusivo en potes de yogur y postres.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 23 de noviembre, busca incentivar la recolección de envases fabricados con plástico PS6.

El principal objetivo de esta campaña es convertir los potes recolectados en mobiliario urbano y bandejas retornables que la empresa utiliza para trasladar sus productos en todo el territorio nacional. Los colegios que demuestren un mayor compromiso y recolecten la mayor cantidad de envases serán premiados con hasta 5 millones de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos.

Rodrigo Cubillos, gerente de Marketing de Soprole, destacó la importancia de estas iniciativas. “Estamos muy orgullosos de ser pioneros en generar instancias como estas que tienen un efecto positivo en la comunidad. Junto a nuestros aliados expertos, quisimos dar un paso relevante y de largo plazo potenciando el reciclaje de envases de yogur y postre”, señaló el ejecutivo.

Para ser parte del desafío, los establecimientos educacionales deberán recolectar envases de yogur y postres (solo de plástico PS6) y depositarlos en un punto limpio adherido. Habrá premiaciones en distintas zonas del país: norte, sur, centro y Región Metropolitana, reconociendo a los tres colegios con mayor aporte en cada zona.

Además de la premiación a la comunidad educativa, Soprole reconoció los esfuerzos de la comuna de La Granja, que se destacó por ser la que más envases recolectó en todo Chile.

Como reconocimiento, el municipio recibió tres mesas de pícnic fabricadas con material reciclado, por parte de Nemesio Arancibia, alcalde (s) de La Granja.

El impacto de estas iniciativas no se limita a la Región Metropolitana. En la zona norte, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena fue el ganador; en la zona centro, el Colegio Parroquial Santa María Goretti de Concón se llevó el primer lugar, y en el sur, la Escuela Rural 21 de Mayo de Paillaco destacó por su aporte.

La participación nacional fue significativa, con más de 1.400 colegios sumándose al Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023. Esta movilización contó con el apoyo de aliados expertos como Kyklos, Recológico, Morcas, Triciclos y Desafío Ambiente, reafirmando el compromiso colectivo con el medio ambiente y la sostenibilidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir