“Nuestros Productores”: Supermercados Cencosud abre nueva convocatoria para pequeños productores del país

Supermercados Cencosud abrió una nueva convocatoria para ser parte de su programa “Nuestros Productores”, que entrega visibilidad a pymes locales.

Durante años, Supermercados Cencosud ha apoyado a pequeños emprendedores en la incorporación, capacitación, promoción y venta de sus productos en las cadenas de la compañía. A través del programa “Nuestros Productores”, se ha dado visibilidad a más de 140 proveedores, quienes ofrecen un portafolio de más de 700 artículos provenientes de todas las regiones de Chile.

Este martes se abrió una nueva convocatoria a nivel nacional, para que mypes (micro y pequeñas empresas) puedan convertirse en proveedores de Jumbo.

“Desde nuestros inicios hemos ayudado a este grupo de proveedores, y es parte de nuestro ADN. El programa permite aportar de una manera concreta a emprendedores mediante la comercialización de sus productos en un canal relevante, como son los supermercados, y potenciar nuestra propuesta de valor con artículos diferenciadores y de gran calidad. Solo este año, incorporamos a 23 proveedores de diferentes localidades y, con el nuevo llamado, esperamos sumar más”, indicó Verónica Alcaíno, subgerenta comercial Proyecto Mypes de Supermercados Cencosud.

La ejecutiva añadió que este año el foco ha sido potenciar los artículos típicos chilenos, como el Chumbeque, proveniente del norte grande, o dulces chilenitos de papaya de La Serena. A su vez, la idea es incorporar una amplia variedad de cervezas artesanales, sopaipillas, ajo negro de Chiloé, entre otros.

Asesorar, capacitar y darle visibilidad a las pymes locales

Así, Supermercados Cencosud tiene como objetivo acercarse a las mypes locales para ofrecerles la posibilidad de vender sus productos en sala, con tres fines principales. Ayudarlos, asesorarlos y capacitarlos en cuanto a calidad y herramientas comerciales; darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y potenciar la riqueza de sus artículos en canales físicos y digitales; y contribuir en sus ventas, aportando en su estabilidad económica.

Hasta el próximo 25 de septiembre Jumbo desplegará una campaña de apoyo omnicanal para todos los proveedores que actualmente son parte del programa, con nuevos lanzamientos y ofertas, incentivando la incorporación de nuevos productores.

El emprendimiento De Camacho se dedica a la elaboración de salsas, pastas picantes y aderezos gourmet. Forma parte de “Nuestros Productores” desde hace más de cinco años y Diego Camacho, su gerente comercial, asegura que “partimos exhibiéndonos con una acotada muestra en las góndolas de Jumbo para alcanzar una presencia nacional. Hoy, gracias a la campaña, incluso hemos aumentado diez veces nuestra producción tras la reciente expansión a Santa Isabel”. 

Otro de los negocios destacados dentro del programa, es el de Margarita Collao con su surtido de galletas artesanales “Dulzuras Sureñas”. Nació en Chiloé hace una década, junto a ocho mujeres jefas de hogar que querían llevar al mercado el antiguo sabor de la repostería familiar.

“La instancia ha sido un apoyo importante, porque me ayuda a incrementar las ventas y a no bajar, sobre todo en un año complejo, donde la actividad económica está más lenta. Gracias a la incorporación de nuevas salas y de estar trabajando con Cencosud, he podido seguir adelante con el emprendimiento”, comentó Collao.

Todos aquellos emprendedores mypes que quieran postular para convertirse en proveedores de Jumbo, tiene la posibilidad de hacerlo en el Portal de Nuevos Negocios de Cencosud, donde un equipo revisará y evaluará la información entregada, para luego orientarlos durante el resto del proceso de postulación.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir