La reconocida compañía chilena NotCo anunció el lanzamiento de un nuevo producto, lo que marca su ingreso al segmento de las barras de proteína: NotSnack Bars Protein.
Este lanzamiento no solo simboliza la entrada a la categoría de snacks, sino que representa la metamorfosis de NotCo hacia una versión 2.0 más avanzada, que promete una alimentación consciente, funcional y sostenible, aseguró la empresa en un comunicado.
Las nuevas barritas llegan al mercado con 16 gramos de proteína y contienen Palatinose, un revolucionario sustituto del azúcar que contribuye a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, evitando así los peaks de azúcar que suelen ocasionar cansancio y hambre. Gracias a esto, las NotSnack Bars Protein se erigen como una opción saludable que brinda energía sostenida a lo largo del día.
Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo, expresa que “es la primera vez que entramos a una categoría que no es evidentemente animal-based. Nos metemos en esta nueva categoría porque encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva de NotCo como compañía”.

Desde sus inicios, NotCo ha buscado estar a la vanguardia en la implementación de inteligencia artificial en el desarrollo de alimentos plant-based, un camino que ha recorrido con éxito y que se refleja en su compromiso constante por mejorar la experiencia de los consumidores.
“Queremos proponer cosas que el consumidor está esperando e, incluso, cosas que ni siquiera sabe que las necesita. Con toda la inteligencia artificial que generamos, con todo el conocimiento que tenemos de los seres humanos, de los chefs, de los ingenieros en alimentos… la verdad es que podemos hacer cosas que nunca imaginamos”, cuenta Muchnick sobre la evolución de NotCo.
Con este nuevo producto, NotCo invita a los consumidores a mirar hacia un futuro de alimentación consciente y funcional, ofreciendo barritas que van más allá de lo convencional, fusionando tecnología y nutrición.
¿Dónde encontrar las nuevas NotSnack Bars Protein?
Las NotSnack Bars Protein estarán disponibles en una gama de sabores como Dark Chocolate Peanut Butter, Almond Salted Caramel y Chocolate Fudge Brownie, todas con un contenido calórico muy bajo que no supera las 130 Kcal de promedio.
En particular, la versión Chocolate Fudge Brownie contiene además cafeína y 250 mg de taurina, diseñada para brindar un impulso adicional a quienes llevan un ritmo de vida agitado.
Según pudo constatar Chócale, la caja de cinco unidades de barritas de 45 gramos cada una, se comercializa a $5.990 en la tienda oficial de NotCo y en los supermercados Jumbo, a través de su e-commerce e inicialmente en el local de Costanera Center. También estará disponible en Tottus.