Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de agosto, se realizará el Travel Sale 2023, evento de e-commerce en el cual los usuarios encontrarán ofertas y descuentos de 26 marcas del sector de turismo y viajes.
Es organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La iniciativa busca seguir fomentando el desarrollo de la industria, tras dos años complejos debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: LATAM lanzó ofertas a más de 65 destinos en nueva edición del Travel Sale
En la nueva edición participarán agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos y restaurantes. Además, habrá promociones de servicios de arriendo de autos y seguros de viajes, y marcas de maletas y mochilas. Dichas firmas, pondrán a disposición rebajas especiales para el evento, que se podrán ver en el sitio web oficial de Travel Sale 2023.
Algunas de las marcas y empresas que serán parte de la instancia son Atrápalo, Assist Card, Viajes Falabella, LATAM Airlines, Despegar, Click & Travel, Cocha y Samsonite. Asimismo, estarán SKY, Viajobien.com, El Corte Inglés, Travel Security, Iberia, Seguros Falabella, Saxoline, Royal Caribbean, British Airways y más.
¿Qué esperar del Travel Sale 2023?
Nuevamente, Latinoamérica y el Caribe serán los destinos destacados con descuentos en vuelos y paquetes turísticos. Sin embargo, también encontrarán buenas oportunidades quienes deseen visitar otros lugares dentro y fuera de Chile durante este Travel Sale 2023.
En Sudamérica, por ejemplo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y otros sitios de Perú contarán con promociones. Algunos destinos de Europa también tendrán ofertas.
Sobre las fechas, será posible vitrinear rebajas para fiestas patrias, temporada baja, es decir, octubre – noviembre e incluso para temporada alta (anticipo verano 2024).
María Teresa Vial, presidenta de la CCS, señaló que “es el segundo Travel Sale de 2023 y el quinto año consecutivo. El sector del turismo aporta a la economía y, aunque se puede observar un incremento en las ventas, aún falta para llegar a las cifras pre pandemia. Es por esto que resulta fundamental seguir realizando la iniciativa que ha permitido impulsar el turismo interno y externo”.
Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, declaró que “la instancia ha sido una gran ayuda para el sector que ha ido reinventándose para llegar a un turista nacional que tiene como prioridad viajar y dedicar tiempo para sí mismo y su familia. Es una oportunidad para todos los presupuestos”.
Según explicó Arriagada, en el Travel Sale 2023 “participan empresas que son parte de los tres gremios que organizamos la campaña, por lo que dan respaldo y seguridad al usuario. Los invitamos a vitrinear e informarse de la propuesta de las firmas que estarán”.
Por su parte, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, indicó que “el turismo requiere un reimpulso para enfrentar el rezago en la recuperación que exhibe. Iniciativas como el Travel Sale apuntan en esa dirección, generando ofertas, promociones y rebajas para que las personas puedan disfrutar en los próximos meses. Confiamos en que tendrá el mismo éxito que las versiones anteriores”.
Cabe destacar que todas las compañías participantes del Travel Sale 2023 adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago. Su fin es garantizar una buena experiencia a quienes sean parte del evento.