Tras adjudicarse la licitación 2023-2033, Banco Santander y BancoEstado comenzaron con la habilitación de cajeros automáticos (ATM) de última generación en la red del Metro de Santiago. Ambas entidades pondrán a disposición un total de 400 equipos con los más altos estándares de seguridad y tecnología.
En el caso de BancoEstado, se trata de 205 cajeros automáticos, los cuales estarán distribuidos en 65 estaciones. Por su parte, Banco Santander instalará un promedio de 30 a 40 puntos por mes hasta lograr cumplir con un total de 206 para fines de enero de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Apple Pay llegó a Chile: ¿Qué es y cómo funciona esta billetera digital?
De acuerdo a información proporcionada por Metro, cerca de un 20% de las personas que ingresa a la red lo hace solo para utilizar alguno de los servicios instalados en sus estaciones, como los cajeros automáticos, y no necesariamente para viajar por la ciudad.
“Consideramos que Metro es un espacio conveniente y seguro para que un alto número de personas pueda acceder con facilidad al efectivo y otros servicios financieros como consultas de saldo, recargas de celulares y avances. Por ello, dispondremos nuevos cajeros de última tecnología con altos niveles de seguridad y un diseño renovado”, afirma Ángel García, gerente de Medios de Pagos de Banco Santander.
Ambas entidades, en comunicados enviados por separado durante la jornada del miércoles, coincidieron en que sus cajeros automáticos serán de última generación, con características innovadoras que buscan proporcionar los más altos estándares de seguridad y tecnología avanzada a los usuarios.
Los ATM tendrán pantalla completamente táctil y un armazón reforzado que garantiza la máxima protección de los componentes internos. Además, incorporan sistemas anti-skimmer para prevenir la clonación de tarjetas, asegurando así la integridad de las transacciones.
Desde BancoEstado aseguraron que “estos nuevos dispensadores de dinero son más modernos, con metodología touch y con un menú muy intuitivo para los usuarios. Además de poder consultar saldo y realizar giros y avances de tarjeta crédito, los clientes podrán efectuar depósitos con dinero en efectivo, lo que marca una diferencia respecto a otros bancos”.