Whoosh, los nuevos scooters eléctricos amarillos que se pueden arrendar en Santiago

Whoosh, un nuevo servicio de arriendo de scooters llegó a Chile, aportará más de 1.000 vehículos eléctricos en tres comunas de la capital.
Whoosh Scooters

En las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura aterrizó Whoosh, una nueva empresa que ofrece arriendo de scooters eléctricos por minuto que se instaló en Chile. Este servicio de alquiler trae 1.000 nuevos dispositivos que servirán como medio de transporte para los vecinos de esas comunas.

El objetivo de Whoosh es lograr descarbonizar el sistema de transporte en la capital, mediante la incorporación de scooters eléctricos. Este servicio de kicksharing no solamente ofrece una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente. También propone una solución tecnológicamente avanzada para el estacionamiento y control de la velocidad de los scooters.

“Queremos ser un socio a largo plazo de Santiago y sus comunas en el desarrollo de nuevas alternativas de movilidad y creemos que crearemos un verdadero caso de estudio no solo en el país, sino también a nivel continental”, comentó João Pereira Reis, CEO de Whoosh en Latinoamérica.

Más del 80% de los viajes que se realizan en los scooters de la compañía son para desplazarse a las actividades diarias como ir al trabajo o a los centros comerciales. Esto principalmente por las facilidades que entrega un viaje de estas características, los que permiten evitar los “tacos” de Santiago.

Características de los scooters de Whoosh

Este revolucionario servicio de alquiler de scooters opera mediante una red densa de aparcamientos virtuales, que cubren tanto zonas residenciales como centros administrativos. Los scooters pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, y todos los nuevos usuarios deben pasar por una sesión informativa que enseña las reglas para conducir un scooter en los distritos donde se ofrece el servicio.

Este servicio está equipado con Whoosh loT, que es un sistema que permite controlar el estado del scooter. De esta forma, se puede monitorear constantemente la ubicación, el nivel de carga, los viajes y también bloquearlo en caso de sufrir robos.

Los datos que entrega el sistema le permite a la compañía realizar informes de micromovilidad. De este modo, es posible planificar y desarrollar la ciudad, como también para ver las rutas populares de los usuarios del servicio.

Los scooters amarillos que trae Whoosh prometen ser los más modernos de Sudamérica, por el nivel de tecnología y equipamiento que tienen. Estos recursos, les permite tener un sistema de doble freno, suspensiones, baterías recambiables, carga de celular mientras se conduce.

Por otro lado, trae equipada una función que permite únicamente estacionar en los lugares destinados para esto. A su vez, puede controlar la velocidad, con base en los barrios por los que se transite, con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios y peatones.

Los scooters eléctricos de Whoosh se pueden reconocer en las calles de Santiago por su color amarillo.
Los scooters eléctricos de Whoosh se pueden reconocer en las calles de Santiago por su color amarillo.

Además de proporcionar una alternativa práctica y cómoda para las necesidades diarias de transporte, Whoosh Scooters también está desempeñando un papel fundamental en la descarbonización de la ciudad. El transporte eléctrico reduce significativamente las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera y disminuye los niveles de ruido.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Los usuarios que se encuentren en Las Condes, La Reina o Vitacura podrán hacer uso del servicio por una cuota inicial de arriendo de $300, a lo que se le suma $180 por cada minuto.

Las personas que requieran utilizar durante todo un día el servicio pueden optar a comprar un pase diario que cuesta $9.900. El límite es de 400 minutos de uso, aunque existe la posibilidad de ampliarlo con viajes de 40 minutos.

En tanto, quienes tienen que efectuar viajes regulares pueden comprar un pase semanal de $1.900. La opción mensual tiene un costo de $3.900. En ambos casos, el cliente no debe desembolsar los $300 iniciales por cada viaje.

En el caso de los clientes que pasen la sección de “Autoescuela”, en la que se enseña a conducir con seguridad, pueden optar a un viaje gratis en los scooters de Whoosh.

Si eres residente de las comunas en las que opera este servicio, puede emplear el código CONYAPA, para obtener un descuento al usar por primera vez la aplicación. Este beneficio debe ser activado antes de comenzar el viaje en scooter.

“Estaríamos encantados de que cada habitante de Santiago experimentara personalmente la comodidad de utilizar un scooter para sus necesidades diarias de transporte. Esto no solamente ahorra tiempo de camino, sino que también hace que el recorrido al aire libre, sin tener que estar mirando el teléfono, sea un placer”, señaló Pereira.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir