La aerolínea venezolana Estelar reanudó sus vuelos directos entre Santiago de Chile y Caracas, retomando la conectividad entre ambas capitales sudamericanas con dos frecuencias semanales en ambos sentidos.
La empresa ofrecerá dos itinerarios por semana, con salidas desde Santiago los miércoles y domingos a las 07:00, llegando a las 16:30 horas a la capital venezolana. En tanto, desde Caracas los vuelos despegan los martes y sábados (10:00), con aterrizaje estimado a las 19:30. Los vuelos contemplan una escala técnica en Lima.
Es posible encontrar pasajes desde US$850 (ida y vuelta), incluyendo tasas de embarque, que incluyen una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kilos y una pieza de equipaje facturado con un máximo de 23 kilos.
“Estamos muy contentos como aeropuerto, porque esto abre más oportunidades de viaje para todos nuestros pasajeros, desde Santiago al resto de Sudamérica”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, a través de un video difundido por la concesionaria.
Por su parte, Sebastián Aliaga, gerente corporativo para Chile de Estelar, aseguró que “tenemos los vuelos llenos y ahora tenemos la oportunidad de abrir una segunda frecuencia, que operará los martes llegando a los martes, y yéndose los miércoles hacia Caracas”.
LATAM también retomará vuelos a Caracas desde agosto, con conexión en Lima
La reanudación de vuelos de Estelar entre Santiago de Chile y Caracas, en Venezuela, se suma al reciente anuncio de que LATAM retomará sus vuelos desde Lima a la ciudad caribeña desde el 1 de agosto.
El hub de la compañía permite conectar fácilmente vuelos desde el resto de países de la región, como Chile y Argentina, a un destino que habitualmente es visitado para viajes del tipo V.F.R. (visitar amigos y familiares, por sus siglas en inglés), según recordó Aero-Naves hace algunos meses.
Se trata de hitos importantes para la conectividad en la región, considerando la importante comunidad venezolana que reside en nuestro país.