Kavak celebra un año en Chile con crecimiento y anticipa sus próximos planes

La startup de compraventa de autos usados celebra su primer aniversario en en el país y anticipó una inversión de US$40 millones.
Pablo Paredes, gerente general de Kavak Chile
Pablo Paredes, gerente general de Kavak Chile

Tras un año de su llegada a Chile, Kavak, la startup de compraventa de autos usados, celebra su primer aniversario anunciando un robusto plan de inversión.

Con más de 500 autos en el catálogo y una propuesta adaptada al mercado chileno, la compañía está lista para continuar desplegando su ambicioso plan de inversión de US$40 millones en el país.

“El primer aniversario en Chile superó nuestras expectativas: sirvió para establecernos y consolidar nuestra operación en el país, entender cómo son los chilenos a la hora de comprar un auto usado, ajustar nuestra propuesta a las preferencias y usos locales. Sentamos así las bases para un crecimiento sólido y una propuesta cada vez mejor”, afirmó Pablo Andrés Paredes, Gerente General de Kavak Chile.

La industria de autos seminuevos en Latinoamérica, incluyendo a Chile, presenta desafíos importantes. Las transacciones están marcadas por un alto riesgo de fraude y un acceso limitado a financiamiento, haciendo de la adquisición de un automóvil usado un proceso complejo y muchas veces inaccesible.

Para combatir esto, desde Kavak explican que desarrollaron un modelo de negocio que controla todas las etapas del proceso de compraventa. Desde la inspección, que incluye la revisión de 240 puntos mecánicos, hasta la determinación de un precio justo, la reacondición de cada vehículo y su posterior venta con garantía y servicios de post-venta. Para estos procesos, la startup se apoya en tecnología, big data e inteligencia artificial (IA), buscando simplificar la complejidad del mercado y mejorar la experiencia del cliente.

En su primer año de operaciones en Chile, Kavak también logró cerrar alianzas con destacados socios financieros locales como Tanner, MAF, Forum, y Activa Alta Assets del grupo Larraín Vial. Estas alianzas permiten que más personas puedan obtener un crédito para la compra de su vehículo seminuevo, un servicio que antes era casi inexistente en la industria.

Durante 2023, el equipo Kavak en Chile ha crecido un 25% —aunque a finales de 2022 se reportaron fuertes recortes en su plantilla, que incluyeron la salida del gerente general y varios directivos—. Ahora aseguran contar con 18 vacantes abiertas.

Según Paredes, la meta es “continuar incorporando talento que nos ayude en el desafío de entregarle la mejor experiencia a los clientes chilenos, entender cómo son y cuál es su lógica a la hora de comprar un auto usado. Queremos tener un crecimiento sólido y una propuesta cada vez mejor”.

Kavak también está trabajando en un nuevo Hub, un espacio de exhibición para sus vehículos, planeando así duplicar su operación para fin de año. En paralelo, la empresa ofrece la posibilidad de conocer en detalle cada auto de su catálogo y obtener un crédito pre-aprobado en su plataforma online.

El modelo de negocio de Kavak busca transformar la experiencia de compraventa de vehículos en Latinoamérica, donde el 90% de las transferencias de autos usados ocurren entre particulares, y más del 40% de las operaciones presentan irregularidades, aseguran. El objetivo es eliminar el riesgo de fraude y facilitar el acceso al financiamiento, permitiendo que cualquier persona pueda obtener una oferta de crédito pre-aprobado en solo 3 minutos y de forma completamente online, sin la necesidad de presentar documentación adicional o visitar bancos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir