Conoce los cinco signos de la piel sensible

Cetaphil cuenta con productos especiales para combatir los cinco signos de sensibilidad de la piel, con fórmulas probadas por dermatólogos.
Los productos para la piel de Cetaphil

El tener piel sensible es una condición que afecta a una gran cantidad de gente alrededor del mundo. De hecho, el 70% de las personas admiten que su piel es propensa a la resequedad, irritación, inflamación o reacciones adversas.

Son muchos los factores pueden desencadenar o agravar las sensibilidades de la piel, desde químicos irritantes hasta condiciones ambientales, cambios hormonales, estrés e incluso la dieta.

Existen cinco signos de la piel sensible. Cetaphil —marca que nos envió una muestra de sus productos— consultó con dermatólogos, científicos y expertos sobre estos últimos para simplificar el cuidado de la piel sensible.

Uno de ellos es la barrera cutánea debilitada. Quienes cuentan con sensibilidad en la piel, a menudo tienen una capa protectora de piel más delgada o dañada que permite que los irritantes penetren y que la humedad se pierda más fácilmente. La piel que es propensa a sufrir molestias como picazón o ardor al usar productos que no están diseñados para pieles sensibles, es probable que tenga una barrera cutánea dañada o frágil. 

Otro factor que permite identificar la piel sensible es la irritación. La piel sensible puede ser propensa a todo tipo de sensaciones desagradables, como el enrojecimiento, picazón, ardor y más. La irritación es uno de los signos más frecuentes y molestos de la piel sensible. Algunas veces se ve y otras se siente. De cualquier forma, el fin es evitarlo y calmarlo, seleccionando los productos adecuados.

Por otro lado, está la aspereza, que suele ir de la mano de la resequedad. La textura de la piel escamosa, opaca, con parches, aspera y desigual, es un signo visible de piel sensible. Estas irregularidades afectan la calidad general de la piel y es posible que provoquen molestias y angustia.

Sentir que la piel se encuentra tensa y estirada, es algo que las personas con piel sensible conocen muy bien. La tirantez es un indicador de que a la piel le falta humedad e hidratación, y si no se trata, se siente incómoda.

Adicionalmente, la piel seca es generalmente un elemento visible y sensorial de piel sensible. Una barrera cutánea debilitada provoca un sello ineficaz en la superficie de la piel, lo que hace que se pierda más humedad. Los artículos adecuados para la piel sensible y la hidratación, pueden ayudar a restaurar el brillo de la piel.

Cetaphil combate los cinco signos de la piel sensible

La gama de limpiadores suaves y humectantes nutritivos de Cetaphil, se encargan de proteger la barrera natural de la piel, además de aumentar la hidratación y calmar la sensibilidad.

Formulados científicamente con ingredientes naturales como la calmante provitamina B5, aloe vera y lípidos nutritivos como la manteca de karité, el aceite de semilla de girasol y el aceite de almendras, los productos de Cetaphil ayudan a controlar las necesidades de la piel sensible.

Durante más de 70 años, la firma ha trabajado con dermatólogos y profesionales de la salud, con el fin de desarrollar y probar sus artículos. Por medio de rigurosas pruebas clínicas, las cuales involucraron a más de 32.000 personas, los limpiadores y humectantes para piel sensible de la compañía respaldan la barrera natural y la hidratación de la piel, con eficacia comprobada contra los cinco signos de sensibilidad de la piel.

En este sentido, los dermatólogos consultados por la marca aconsejaron utilizar Cetaphil Loción Limpiadora para limpiar de forma eficaz todo tipo de piel, sin quitarle la hidratación, y Cetaphil Loción Humectante o Crema Humectante para mantener la piel suave y flexible durante 48 horas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir