La vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, junto a ministros y autoridades de gobierno, anunció la implementación de una serie de nuevos beneficios para las empresas afectadas por las inundaciones de fines de junio.
Las medidas incluyen la introducción de nuevos productos financieros que permitirán tanto a los clientes como a los no clientes de BancoEstado, obtener financiamiento para reactivar sus actividades productivas tras el impacto del mal tiempo.
La vicepresidenta de la entidad detalló que “estas medidas llegan a prestar una ayuda ante la emergencia generada por las lluvias en la zona centro sur, a través del crédito de emergencia, con el préstamo Siembra por Chile y también con créditos de enlace, a tasas convenientes”.
Detalle del paquete de medidas
Una de las principales iniciativas es el “Crédito de Emergencia”, que tiene una garantía estatal a través del programa Fogape Chile Apoya, con una tasa de interés de 0,85% mensual. Este crédito aplica tanto para clientes como para no clientes de BancoEstado, y tiene como foco el capital de trabajo y la inversión.
Para los clientes del banco, se ofrecerá la posibilidad de reordenar deudas con una tasa preferencial de hasta un 0,85% mensual y un desfase del primer vencimiento por hasta 12 meses.
En tanto, el sector agrícola, que se vio particularmente afectado por las inundaciones, recibirá atención especial a través del crédito “Siembra por Chile Contingencia”. Este producto financiero disponible para todo público, cuenta con garantía estatal a través de Fogape Chile Apoya y una real para la infraestructura predial.
Entre sus condiciones está que se otorgará para capital de trabajo e inversión, incluyendo la infraestructura predial y de riego. Cuenta con una tasa de interés de 0,85% mensual y con un desfase del primer vencimiento por hasta 12 meses.
Asimismo, para los clientes de BancoEstado afectados por la emergencia, se otorgará el “Crédito de Enlace Obras de Riego y Drenaje”, que tiene como foco la inversión en equipos y obras de riego (intra y extra predial) con un plazo de hasta 24 meses El otorgamiento de este beneficio está sujeto a la ejecución del concurso de emergencia de obras de riego por parte de la Comisión Nacional de Riego.
Estas nuevas medidas se suman a las ya impulsadas por BancoEstado hace algunas semanas, las cuales incluyeron la postergación de seis cuotas para créditos comerciales, reprogramaciones de calendarios de pago y la postergación de 6 dividendos mensuales para créditos hipotecarios y fines generales vigentes.