BancoEstado anunció plan de apoyo para damnificados por lluvias: Habrá postergación de créditos por hasta 6 meses

BancoEstado otorgará a sus clientes la posibilidad de postergar cuotas de créditos comerciales, de consumo e hipotecarios a los afectados por la emergencia climática.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunció un paquete de medidas de apoyo para los clientes damnificados por las recientes inundaciones ocurridas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, correspondientes a la zona de catástrofe declarada por el gobierno.

El apoyo que disponibilizará la entidad financiera estatal consiste en la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como empresas.

El aplazamiento de los pagos podrá ser solicitado por los clientes BancoEstado por varias vías hasta el próximo 30 de agosto:

  • Formulario que estará disponible en la web.
  • Acercarse a una sucursal.
  • Solicitarlo con su ejecutivo de cuentas.

La propuesta para postergar cuotas de créditos de BancoEstado

Con mayor detalle, en el segmento personas, para el caso de créditos de consumo, se ofrecerá la postergación de 6 cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes.

En el caso de los créditos hipotecarios, habrá una postergación de 6 dividendos. Ambas postergaciones sin costo para el cliente.

Para el segmento de micro, pequeña y mediana empresa, en el caso de clientes con crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, también se ofrecerá la postergación de 6 cuotas. En caso de que las operaciones sean con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a través del cual se financia el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, resaltó que “el banco tiene un protocolo para abordar este tipo de emergencias, para ir en apoyo de sus clientes y activar los seguros que están contratados con el banco”.

BancoEstado desplegó las oficinas BEX móvil en algunas localidades afectadas.

El ejecutivo detalló que, dentro de las medidas ya mencionadas, también se renuevan automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado. Asimismo, agregó que “en caso de nuevos financiamientos para empresas que, efectivamente, necesitan recuperar su capital de trabajo e inversión, pueden recurrir al Fogape Chile Apoya”. 

Respecto de la operación de BancoEstado, Hojman resaltó que están en funcionamiento todas las sucursales, con excepción en Licantén, que también se vio anegada, pero que se espera vuelva a funcionar prontamente.

“También estamos habilitando servicios de BancoEstado Express (BEX móvil), es decir, camiones que permiten operaciones financieras en la zona de Hualañé y Coltauco”, aseveró.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir