LATAM suspende vuelos a Chiloé desde el 1 de agosto

Desde el 1 de agosto de 2023, LATAM Airlines suspenderá su ruta entre Santiago y Castro. Se implementó un plan de protección para pasajeros.
Vuelos de Santiago a Castro (Isla de Chiloé) en LATAM

A partir del 1 de agosto, LATAM Airlines dejará de operar los vuelos entre Santiago de Chile y Castro, capital de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos. La empresa llegó a operar hasta una frecuencia diaria en temporada alta de verano hacia este destino.

“Esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”, explicó LATAM en una declaración.

Según explicó la aerolínea, se está desplegando un plan de protección para los pasajeros cuyos vuelos se hayan visto afectados. Esto incluye la posibilidad de acceder a una devolución en la totalidad de lo pagado por el pasaje, o el cambio de destino a Puerto Montt -sin costo asociado- junto a una “compensación por las molestias”.

El comunicado concluye que “en la medida que las condiciones lo permitan, LATAM podría evaluar retomar la operación“.

Las operaciones de aviación comercial en la Isla de Chiloé se realizan en el Aeródromo Mocopulli, ubicado en la comuna de Dalcahue, a unos 20 kilómetros de Castro. Según datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), entre enero y abril de 2023 pasaron por el terminal 61.796 pasajeros, un incremento del 22,2% respecto del mismo periodo del año anterior.

SKY actualmente ofrece tres frecuencias por semana entre Santiago y Castro, destino que incorporó en enero de este año. Sin embargo, desde octubre no figuran vuelos a la venta para llegar a esta localidad. En tanto, JetSMART sigue ofreciendo dos vuelos semanales a este destino, los que se incrementarán a tres a partir de julio, con calendario abierto hasta marzo de 2024.

SKY anunció que mantendrá los vuelos a Chiloé durante todo el año

Tras la publicación de esta nota, este jueves desde SKY mostraron su disposición a continuar operando vuelos desde y hacia Chiloé con el objetivo de contribuir a la conectividad del país.

“Estamos permanentemente estudiando las rutas, los costos, y la disponibilidad de aviones, para hacer los ajustes que permitan dar un servicio ágil, considerando la necesidad de nuestros pasajeros de zonas más extremas”, aseguró Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY.

En esa línea, desde la aerolínea expresaron que Chiloé es un destino relevante. “Tras iniciar operaciones bajo un esquema estacional, este año decidimos convertirlo en estructural, con vuelos durante todo el año”, señaló la ejecutiva.

Durante la tarde del jueves, SKY comenzó a incorporar itinerarios en su plataforma de ventas para los meses de octubre y noviembre, como también durante el verano, con pasajes a disposición del público para viajar entre Santiago y Castro hasta fines de marzo de 2024.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir