¿Un vuelo de Puerto Montt a Miami? JetSMART y American Airlines inician venta de pasajes con código compartido

Comenzó la venta de pasajes con código compartido entre AA y JetSMART, permitiendo conectar con más ciudades y ampliando los beneficios del programa AAdvantage.
Códigos compartidos de American Airlines y JetSMART

Las aerolíneas JetSMART y American Airlines anunciaron la puesta en marcha de su alianza estratégica que, a partir de este mes, proporcionará a los viajeros acceso a una extensa red de rutas y al programa de lealtad AAdvantage.

Este acuerdo incluye una inversión minoritaria por parte de American en JetSMART, apuntando a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica y fomentar un mayor dinamismo en la economía regional, especialmente en los sectores vinculados al turismo y el transporte aéreo.

El 1 de junio se pusieron a la venta los pasajes para los vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile, conectando inicialmente las ciudades de Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Este es solo el primer hito de esta colaboración que, con el tiempo, unirá la presencia global de American con la red complementaria de 77 rutas de JetSMART en Sudamérica. De esta manera, se ofrece una amplia gama de opciones a los viajeros, con tarifas competitivas que cubren todo el continente americano.

Acuerdo de código compartido de JetSMART y American Airlines
Los vuelos desde EE.UU. a ciudades como Antofagasta, Concepción y Puerto Montt ya están disponibles en la web de American Airlines

Además, se planea expandir el código compartido a más ciudades de Chile, así como a Perú y Argentina, una vez obtenida la aprobación gubernamental correspondiente. Los pasajes ya se pueden reservar a través del sitio web de American Airlines o llamando a American Reservations.

Como parte de esta alianza, JetSMART espera sumarse al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines a finales de 2023. Este programa, que ha sido reconocido por el Premio Freddie al Mejor Programa Elite de las Américas y por The Points Guy por su innovación, permitirá a los clientes de ambas aerolíneas beneficiarse de ofertas especiales, acumulación de millas y acceso a ventajas exclusivas en todo el mundo.

Scott Laurence, vicepresidente senior de Estrategia de Alianzas de American, señaló que “la alianza con JetSMART permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage a más viajeros en América del Sur”.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, destacó que “hacemos historia con la puesta en marcha de una alianza entre JetSMART y American Airlines. Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSMART y conectarse a la red mundial de American Airlines”.

“Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028”, aseguró el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir