Gtd anuncia que será distribuidor de Starlink en Chile, Perú y Colombia

Con la firma de un convenio sin precedentes, Gtd se convierte en el primer Distribuidor Autorizado Starlink para empresas en Chile, Perú y Colombia, apuntando a mejorar la continuidad operacional y llevar conectividad a zonas rurales y remotas.

En un movimiento destinado a reforzar la resiliencia empresarial, la empresa de telecomunicaciones Gtd anunció una alianza comercial con Starlink, conocido proveedor de internet satelital vinculado al empresario Elon Musk.

Este acuerdo convierte a Gtd en el primer Distribuidor Autorizado Starlink (“Authorized Starlink Reseller”) para empresas en Chile, Perú y Colombia, un hito que se suma a sus servicios de fibra óptica terrestre y submarina.

La alianza entre Gtd y Starlink permitirá abordar dos retos esenciales. En primer lugar, ofrecerá una ruta de respaldo a las empresas con alta demanda, blindando su continuidad operacional. En segundo lugar, llevará la conexión a zonas rurales y remotas que actualmente carecen de acceso a servicios de conectividad, potenciando la descentralización de oportunidades de desarrollo.

La solución empresarial que surgirá de esta unión incorporará conectividad de alta velocidad y baja latencia con prioridad de red. Además, se incluirán servicios como VPN, Firewall de importantes marcas y SD-WAN, adaptados a los requerimientos y diseño de los proyectos de cada cliente. Gtd garantiza también el soporte técnico integral, desde la instalación hasta la atención postventa y la asistencia en terreno, informó la empresa en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir