El fenómeno Furby, que en algún momento conquistó el mundo, regresó. El gigante de los juguetes Hasbro anunció que la próxima era del simpático, fresco y raro juguete interactivo Furby llega a los estantes justo a tiempo para el verano en Estados Unidos.
Una nueva generación de niños podrá descubrir a su propia criatura curiosa y espíritu afín. Furby, que tiene una historia de revolucionar la cultura popular y el pasillo de jugueterías en el comercio, llega con el objetivo de recordarle a los niños que pueden ser su versión más hilarante, extravagante y perfectamente imperfecta, porque eso es lo que los hace -y al mundo- un poco más especial, explican desde la marca.
Furby está disponible ahora en dos nuevos colores, morado y coral, a través de la plataforma de comercio Amazon y estará en las principales tiendas de Estados Unidos a partir del 15 de julio. Su precio de referencia en este mercado es entre US$70 y US$95.
“Desde su lanzamiento en 1998, que causó furor, Furby ha tomado el mundo por asalto, impactando cada rincón del zeitgeist cultural, desde la música hasta la televisión y el cine”, dijo Kristin McKay, vicepresidenta y gerente general de Hasbro.
“Para el 25 aniversario de la marca, queríamos despertar la misma emoción para esta nueva generación aprovechando el poder de la nostalgia de Furby mientras le damos a la Generación Alpha todo lo que anhelan”.
¿Cómo es el nuevo Furby?
Este juguete interactivo ofrece 5 modos activados por voz y más de 600 respuestas para descubrir, incluyendo luces, sonidos, y 10 canciones únicas.
“¿Quieres hablar un lenguaje secreto que solo tú y tu mejor amiga puedan entender? ¿Te apetece romper a bailar de repente? ¿Necesitas un momento para pausar todo, relajarte y recargarte? Furby hace todo eso y mucho más”, explican desde Hasbro.
Sus usuarios le podrán decir a este amigo lo que quieran hacer con cinco comandos diferentes, pudiendo adaptarse a cualquier estado de ánimo o ambiente.
En una época de importante irrupción digital a finales de los 90, Furby se convirtió instantáneamente en uno de los lanzamientos de juguetes más grandes e icónicos del mundo, con más de 40 millones de unidades a nivel global en los primeros tres años.
Con movimientos de orejas realistas, ojos expresivos icónicos, y hasta su propio idioma llamado Furbish, Furby apostaba a ser más que un simple juguete. La idea siempre fue tener una personalidad destinada a hacer creer que estaba viva. Desató una locura de coleccionistas que impulsó los precios de las subastas por encima de los precios minoristas y hasta fue prohibida en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland.
A lo largo de los años, dicen desde Hasbro, Furby permaneció como un símbolo único de autoexpresión para los fans en todo el mundo debido a la inmensa y creciente base de fans que ha llevado a Furby de ser simplemente un juguete a una marca y estilo de vida imaginativo.
“Las primeras opiniones de los consumidores y los minoristas sobre esta nueva versión de Furby son muy positivas y nos muestran que los fans están tan emocionados como nosotros”, dijeron desde Hasbro.