Entel lanza atención al cliente en lengua de señas

Serán 104 tiendas en todo el país que implementarán la atención de intérpretes en línea para facilitar la comunicación de personas sordas.
Entel lanza servicio en lengua de señas

La empresa de telecomunicaciones Entel, en colaboración con Red-Apis, implementó una solución tecnológica en todas sus tiendas a nivel nacional para mejorar la comunicación entre personas sordas y los ejecutivos.

Esta iniciativa, basada en una tecnología de videoconferencia en lengua de señas, ha beneficiado a más de 100 personas hasta el momento y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

La iniciativa pasó a una fase piloto en tres sucursales de Santiago en mayo de 2022. Actualmente el servicio está disponible en 104 tiendas en todo el país con el fin de facilitar la comunicación de personas sordas gracias a intérpretes online.

Según la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, más de 2.500.000 personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales 11,4% declaran que es severa. A pesar de que no hay estadísticas oficiales, se estima que en Chile hay 800.000 personas sordas, de las cuales 180 mil tienen sordera total.

Ante este escenario nacional Entel lanzó esta medida inclusiva. “Entendemos que nuestra misión no es solo conectar a las personas a través de las nuevas tecnologías, sino también darle acceso real al uso de estas en la vida cotidiana y a todos por igual. Esta iniciativa nos permite ofrecer un nuevo canal de atención que brinda autonomía a quienes antes enfrentaban una barrera importante al intentar comunicarse para resolver sus inquietudes y necesidades en nuestras tiendas”, declaró la Francisca Florenzano, gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel.

¿Cómo funciona la atención en lengua de señas de Entel?

La plataforma se basa en una tecnología de videoconferencia que ofrece comunicación en tiempo real a través de intérpretes en línea. Este es el paso a paso del funcionamiento del sistema:

  • Al ingresar a una tienda de Entel, quienes hablan en lengua de señas son recibidos por un anfitrión o anfitriona.
  • El anfitrión o anfitriona le muestra un video explicativo sobre el servicio y se le entrega un número de atención al cliente.
  • El cliente se comunica con un ejecutivo comercial a través de un teléfono inteligente conectado a un intérprete de lengua de señas.
  • El intérprete online conversa con el cliente, recibe sus solicitudes y las transmite en español al ejecutivo comercial o vendedor.

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