Bono Invierno: Presidente Boric anuncia aumento en el monto del beneficio

Durante la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric informó del aumento en el Bono Invierno y de los avances de su primer año de mandato.
Aumento Bono Invierno
Chilean money notes. Chile ten thousand (10000) pesos. Selective focus.

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric realizó la segunda Cuenta Pública de su gobierno. Durante la actividad, el Mandatario anunció un aumento en el monto del Bono Invierno.

Se trata de un alza en la cifra durante el mes de junio excepcionalmente. “Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, escuchando la demanda levantada por los parlamentarios, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, explicó Gabriel Boric.

El monto anterior del bono era de $74.767, el cual será aumentado únicamente durante junio para beneficiar a las familias chilenas, específicamente este anuncio ayuda a 1.500.000 chilenos en un mes difícil económicamente por la llegada del invierno.

Es importante señalar que el Bono Invierno no es postulable, es decir, si cumples con los requisitos se te entregará el dinero correspondiente.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Invierno?

Durante los anuncios, el Presidente Gabriel Boric informó que el aumento del Bono Invierno será del mismo monto que el complemento que tuvo el Bono Marzo, es decir $120.000.

Este aumento se suma al alza que tuvo este beneficio a comparación del año pasado, en el cual se entregaba $70.336. Vale decir, que el monto casi 50 mil pesos.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Las personas que obtendrán el Bono Invierno 2023 son quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Pensionados que reciban menos de $201.677 y sean parte del Instituto de Seguridad Laboral, Instituto de Previsión Social, Cajas de Previsión o mutualidades de empleadores.
  • Pensionados afiliados al Sistema de Pensiones de Vejez que perciban pensiones mínimas con garantía estatal o reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez y que su pensión sea menor al valor de la Pensión Mínima de Vejez de personas mayores a 75 años de edad.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal y no tengan pensión de otro régimen.
  • Pensionados de algún régimen previsional y que además reciban la PGU, siempre y cuando el monto sea menor a la Pensión mínima de Vejez.

Si quieres saber si eres beneficiario del aumento del Bono Invierno puedes ir a las oficinas de Chile Atiende con tu cédula de identidad o llamar al 101 y entregar tu RUT para continuar la solicitud.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir