BancoEstado inicia campaña de donación para Bomberos y Cruz Roja Chilena

Los fondos recaudados irán en ayuda de las comunidades que se vieron afectadas por la emergencia climática.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunció una serie de medidas para facilitar la reprogramación de créditos a los clientes persona y pymes de la entidad que fueron afectados por la reciente emergencia climática.

Sin embargo, no fue el único anuncio. El ejecutivo lideró el lanzamiento de una campaña de donaciones para Cruz Roja Chilena y Bomberos de Chile, instituciones que han sido claves para ayudar a la ciudadanía a enfrentar las recientes inundaciones ocurridas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Metropolitana y Biobío.

“En nuestro rol de banca pública, estamos siempre presente cuando lo necesitan. Hoy nuestro deber es estar apoyando a instituciones tan importantes en todo Chile como Bomberos y la Cruz Roja, que tienen una tarea tremenda frente a esta emergencia causada por las inundaciones en la zona centro-sur del país”, enfatizó Hojman.

De esta forma, los clientes de BancoEstado podrán realizar aportes a Bomberos y/o Cruz Roja Chilena a través de un botón de pago en la app móvil o en la página web de la entidad. Los interesados podrán ingresar sus donaciones por montos de $1.000, $5.000, $10.000, u otra cifra a criterio del usuario.

El presidente nacional de Bomberos Chile, Juan Carlos Field, agradeció el apoyo brindado por BancoEstado cuando ocurren episodios de esta naturaleza. “A través de la cooperación de Chile, el cariño que nos tiene la comunidad y la colaboración de BancoEstado, podemos recaudar dineros e ir en ayuda de los Cuerpos de Bomberos afectados y mantener nuestras operaciones”, comentó.

Por su parte, la máxima representante de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, hizo un llamado a realizar las donaciones por medio de las plataformas de BancoEstado. “Hacemos un llamado como institución a apoyar esta campaña para ir en ayuda de las familias afectadas, ya que muchas lo perdieron todo”, señaló.

¿Cómo donar a Bomberos y la Cruz Roja si no soy cliente de BancoEstado?

Quienes deseen realizar donaciones a cualquiera de ambas instituciones y no sean clientes de BancoEstado, pueden hacerlo a las siguientes cuentas bancarias:

InstituciónNúmero de cuentaRUT
Junta Nacional de BomberosCuenta Corriente N° 132Rut 70.073.800-0
Cruz Roja ChilenaCuenta Corriente N° 292222Rut 70.512.100-1

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir