Banco de Chile inaugura “Dimensión B” en Decentraland: La primera entidad financiera del país en el metaverso

Banco de Chile se sumó al metaverso Decentraland con un edificio virtual dividido en cuatro pisos temáticos donde los usuarios pueden interactuar libremente.

Como un paso más hacia la transformación digital y en respuesta a las nuevas demandas de los usuarios, especialmente los jóvenes, Banco de Chile se convirtió en la primera entidad financiera del país en explorar las posibilidades del metaverso. “Dimensión B”, su nueva incursión en la plataforma Decentraland, se presenta como un edificio virtual abierto donde los visitantes pueden interactuar libremente.

Anteriormente, durante la Teletón 2022, el banco había instaurado una sucursal virtual en Fortnite donde los usuarios podían recolectar monedas.

Este innovador espacio ofrecerá una experiencia enriquecedora para los usuarios, presentando un ambiente único de exploración. En él, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir nuevos productos y servicios financieros, participar en diversas actividades, acceder a descuentos y promociones, y tener la posibilidad de ganar premios.

Los usuarios pueden personalizar su avatar y, a medida que avanzan en el espacio, se encontrarán con diversas sorpresas. Además, contarán con la compañía de “FANi”, la asistente virtual del banco, que es el rostro de la Cuenta FAN, primera cuenta 100% digital de Banco de Chile lanzada en 2019, que ya cuenta con más de un millón de clientes.

El edificio virtual se divide en cuatro pisos temáticos: el primero ofrece información de productos digitales; el segundo, destinado a los jóvenes entre 14 y 17 años, presenta actividades relacionadas con FAN Clan; el tercer piso se dedica al sector empresarial, con información sobre la Cuenta FAN Emprende y la App Mi Banconexión; por último, el cuarto piso se dedica a los fanáticos de la música, ofreciendo información y concursos sobre conciertos patrocinados por Banco de Chile.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, comentó que “se alinea con nuestro compromiso de ser el banco referente en transformación digital y en dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas y particularmente de los jóvenes. Con esta iniciativa queremos entregar un espacio de exploración que es entretenido, versátil y sensitivo”.

Por su parte, Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, destacó el potencial del metaverso. “La popularidad que ha tomado en el último tiempo el metaverso nos llevó a buscar una estrategia de exploración respecto a las posibilidades de este espacio virtual emergente en la banca. Queremos lograr aprendizajes, eliminar las barreras geográficas y facilitar la colaboración de manera más sencilla y efectiva, demostrando nuestro compromiso con el futuro tecnológico y manteniéndonos a la vanguardia de la innovación”, señaló.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir