Pago a vocales de mesa: TGR anunció que se adelantará a partir del 31 de mayo

La Tesorería General de la República (TGR) comenzará a realizar los pagos a los vocales de mesa que participaron en las últimas elecciones del 7 de mayo. En total, 152.120 personas recibirán bonos que suman un monto de $ 3.753,7 millones.
Rol del vocal o vocales de mesa para las elecciones en Chile

La Tesorería General de la República (TGR) anunció que el pago a los vocales de mesa que participaron en la elección de consejeros constitucionales, realizada el pasado 7 de mayo, se realizará a partir de mañana 31 de mayo.

Las personas que trabajaron como vocales de mesa y miembros del colegio escrutador en dicha elección recibirán un pago de dos tercios de la Unidad de Fomento (UF), lo que se traduce en $24.017.

Por otro lado, aquellos que ejercieron esta función por primera vez y participaron en un curso de capacitación previo, recibirán un bono extra de UF 0,22, lo que aumenta el total a cerca de $31.943.

La lista de vocales de mesa que cumplen con estos requisitos fue proporcionada por el Servicio Electoral (Servel). De acuerdo con esta información, la TGR liberará los pagos correspondientes a 152.120 personas, por un total de $ 3.753,7 millones. Este grupo incluye a 135.729 vocales de mesa con experiencia previa, 12.650 nuevos vocales que recibieron capacitación, y 3.741 miembros de colegios escrutadores.

Es importante mencionar que este bono no constituye un salario o ingreso para efectos legales, por lo tanto, no está sujeto a impuestos ni tributos. En otras palabras, no se realizarán descuentos en estos pagos.

Para quienes buscan más información sobre el pago a los vocales de mesa”, el estado puede ser consultado en línea en el sitio web de la Tesorería General de la República (TGR). Quienes reciban más rápido sus pagos lo obtendrán a través de una transferencia a la cuenta bancaria que indicaron el día de la elección, o mediante el cobro directo en las cajas de Banco Estado y ServiEstado, presentando su carnet de identidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir