La revolución de los pagos: 9 tendencias que marcarán la economía del futuro

Mastercard presentó un estudio que revela las tendencias clave que transformarán la manera en que compramos, vendemos e interactuamos en la próxima década, impulsando una economía más tecnológica, práctica y responsable.

La marca de tarjetas de pago Mastercard, a través de su laboratorio de innovación Foundry, presentó su último estudio titulado “El futuro de los pagos“, en el que identifica nueve tendencias que darán forma a la economía del futuro.

El reporte pone el foco en tres áreas específicas que definirán la manera en la que compramos, vendemos e interactuamos de aquí al fin de esta década, pero también a futuro. El primero, denominado reimaginando el dinero, o cómo se redefine el uso del dinero a partir de la irrupción de los activos no tradicionales; experiencias inteligentes, que aborda la intersección de los mundos físico y virtual, y futuros sostenibles, donde se evidencia de qué manera el consumo con propósito incide en el diseño de los productos y en el valor de una empresa.

Según explicaron desde la empresa, Signals es producido por Foundry, el laboratorio de innovación de Mastercard. La iniciativa busca promover la creación de productos y servicios diferenciados.

El reporte El futuro de los pagos se estructura sobre los mismos tres pilares que históricamente han orientado su investigación. La idea es vislumbrar más allá de lo que está sucediendo ahora para desarrollar experiencias inteligentes y crear un futuro inclusivo para todos, señalaron desde Mastercard.

Lo que dice el informe “El futuro de los pagos”

Reimaginando el dinero

Tokenización: La noción de dinero evoluciona para incluir más activos tokenizables, como puntos de fidelidad, datos, derechos y nuevas monedas. Esta tecnología transformará la idea de valor y lo que usamos para pagar en los próximos cinco años.

Pagos programables: La Inteligencia Artificial, los contratos inteligentes, las APIs y otras soluciones se unirán para simplificar los pagos comerciales, inyectando eficiencia en la economía y reduciendo costos operacionales.

Billeteras ubicuas: Las billeteras digitales del futuro nos permitirán administrar nuestra identidad y finanzas, incluidos los valores tokenizados. Estas “súper-billeteras” se convertirán en la central de comando de nuestra vida diaria, facilitando el acceso a servicios y pagos en cualquier canal.

Experiencias inteligentes

Finanzas conectadas: Las nuevas tecnologías amplían las formas de pagar en tiendas, estadios, estaciones y metaverso, permitiendo a los consumidores realizar operaciones bancarias y pagar desde cualquier lugar y a través de cualquier canal.

Pagos sin fronteras: Se espera que, para finales de esta década, la interoperabilidad de los pagos transfronterizos sea un hecho, rompiendo las barreras físicas y digitales que impiden el intercambio de bienes, servicios y datos.

Aceptación liberada: El check-out en el punto de venta (POS) se transforma gracias a las nuevas tecnologías que multiplican las opciones de pago. Se prevé un incremento en las opciones de aceptación en los próximos dos años, beneficiando a comerciantes y clientes en velocidad y practicidad, e impactando en la inclusión financiera.

Futuros sostenibles

Crédito inclusivo: La aceleración del acceso al crédito para los desbancarizados a través de bancos, fintechs y otros actores digitales impulsará el crecimiento económico global.

Consumo consciente: Los consumidores preferirán a las compañías alineadas con sus principios éticos, sociales y medioambientales, inclinándose por aquellas empresas locales que cumplan con los criterios ESG o Emisiones Cero.

Confianza integrada: La confianza se convertirá en el factor clave de diferenciación entre empresas debido al aumento del fraude y robo de identidad. Las compañías que se ganen la confianza del consumidor retendrán la mayor parte de los flujos de pago.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir