Índice de Confianza de Clientes: Conoce las empresas premiadas

La medición, considera el nivel de percepción de los usuarios de acuerdo a cuatro variables: Confianza general, Transparencia, Preocupación y Cumplimiento.

El Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez reconoció a las instituciones destacadas por la confianza de sus clientes durante el período 2017 – 2022, de acuerdo a los resultados del Índice de Confianza de Clientes (ICC). La medición, desarrollada de manera permanente por el CES desde 2014, considera el nivel de percepción de los usuarios de productos y servicios de más de una treintena de sectores industriales en relación a cuatro variables: Confianza general, Transparencia, Preocupación y Cumplimiento.

En la ceremonia de premiación, Juan Pablo Torres, vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios, subrayó que los 4 atributos evaluados por el índice “encarnan en parte el valor de esta Escuela, que está cumpliendo 70 años como la principal escuela de negocios de influencia regional”.

El Índice de Confianza de Clientes considera siete industrias: Financiera, Telecomunicaciones, Salud, Transporte & Logística, Retail, Domiciliaria y Servicios Públicos. Dichas industrias se dividen, a su vez, en diferentes sectores, y en dos grandes categorías: Membresía y Transaccional.

Desde el punto de vista metodológico, el ICC se elabora sobre la base de más de 45.000 encuestas telefónicas efectuadas a los clientes de más de 130 empresas. Estas encuestas se realizan a hombres y mujeres mayores de 18 años de todas las comunas de Chile con más de 130.000 habitantes o capitales regionales.

En el marco de la premiación, el director del CES, Rodrigo Morrás, destacó el aumento registrado en la confianza en las empresas, relevando también el desafío aún pendiente -de acuerdo a los resultados- de avanzar en la gestión de la transparencia.

“En relación a las empresas, las personas no solo necesitan y desean tener información sobre los productos y resultados prometidos de sus servicios, sino que también desean tener información sobre la empresa misma, sus prácticas (con las personas, proveedores y ecosistema) y su propósito. Desean tener información sobre sus valores, sobre sus dueños y sobre sus fines. Información sobre el valor social que aportan y cómo enfrentan los dilemas ecológicos, sociales y económicos del mundo de hoy. En eso están las expectativas”, sostuvo.

Entidades premiadas en el Índice

En la presente edición de la premiación del ICC -la segunda realizada en la historia del índice- fueron distinguidas las siguientes empresas e instituciones:

Índice de Confianza de Clientes Nacional
  • Banco Security: Premio Índice de Confianza de Clientes, Categoría Membresía
  • Clínica Alemana: Premio Índice de Confianza de Clientes, Categoría Transaccional
Índice de Confianza de Clientes – Industria
  • Banco Security: Premio Índice de Confianza de Clientes, Industria Financiera
  • Clínica Alemana: Premio Índice de Confianza de Clientes, Industria Salud
  • Copec: Premio Índice de Confianza de Clientes, Industria Retail
Variable Industria
  • Entel: Premio a la Confianza de Clientes en la Industria Telecomunicaciones
  • Prosegur: Premio a la Confianza de Clientes en la Industria Domiciliaria
  • Sencillito: Premio a la Transparencia en la Industria Financiera
  • UC Christus: Premio a la Transparencia en la Industria Salud
  • Registro Civil: Premio a la Transparencia en la Industria Servicios Públicos
  • WOM: Premio a la Transparencia en la Industria Telecomunicaciones
  • Security Sat: Premio al Cumplimiento en la Industria Domiciliaria
  • Banco BICE: Premio al Cumplimiento en la Industria Financiera

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