Experto en transformación digital compartió claves para una estrategia unificada en el retail

De visita en Chile, Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum, compartió una serie de consejos para mejorar la experiencia de los consumidores en el retail y en el e-commerce.
Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum
Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum

Imtiaz Mohammady, consejero en temas de transformación digital del Comité Internacional de Forbes y CEO de Nisum, compañía líder en transformación digital para empresas Fortune 500, estuvo esta semana en Chile y compartió los puntos clave para tener en cuenta en la industria del retail en momentos de contracción económica.

Durante su estadía, participó en un encuentro organizado por Diario Financiero con invitados de diversos sectores vinculados al Marketing.

Para el experto, uno de los principales desafíos es cómo aplicar la Inteligencia Artificial en la industria del retail con responsabilidad y ética. “Con todos los cambios existe hay miedo, resistencia, pero aquellos que se puedan adaptar rápidamente son los que van a tener éxito, así que tenemos que adaptarnos lo más rápido posible”, aseguró.

A partir de su experiencia personal asesorando al Comité Internacional de Forbes y a decenas de empresas de Fortune 500, compartió algunas claves:

  1. Disponer las compras mediante uso de los móviles/celulares.
  2. Anular la palabra “agotado o no disponible”. Es vital integrar los canales de venta para lograr una gestión del inventario mucho más eficaz.
  3. No permitir que los gastos de envío/domicilio sean un “pero” para tus compradores, esfuérzate en que tus gastos de envío sean gratuitos o ya estén incluidos en el costo total.
  4. Crea experiencias personalizadas para asegurar el éxito en las ventas y negocio. Entre más se conozca al cliente y sus comportamientos de compra, mejor.
  5. Tener una visión de 360° del cliente permitirá tener experiencias memorables.

Como dato extra, compartió claves sobre lograr una relación virtuosa y no abrumarse ante la llegada de la Inteligencia Artificial para empresarios y emprendedores:

  1. No cuestionar las herramientas o la tecnología como tal, sino entender el uso que le damos.
  2. Trabajar por diferenciar lo que es real versus lo que es contenido generado por la IA (actualmente ya existen herramientas que pueden ayudar en ese proceso)
  3. Entender los cambios o avances como oportunidades para adaptarse rápidamente y alcanzar el éxito.
  4. A nivel social, comprender que algunas características humanas y roles no van a poder ser reemplazados.
  5. La IA aún está en una etapa muy temprana del ciclo de vida, por lo que pensar en regulaciones de los gobiernos no será algo muy inmediato.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir