Encuentro Internacional de Rectores contará con cerca de 40 representantes chilenos

El encuentro de rectores, organizado por Santander, se realizará en Valencia los días 8, 9 y 10 de mayo y contará con alrededor de 40 rectores de universidades chilenas.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, inaugurarán el Encuentro Internacional de Rectores que contará con la presencia de alrededor de 40 representantes de universidades chilenas. Además Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile y Eduardo Hebel, rector de la Universidad de la Frontera, expondrán ante más de 700 rectores de universidades de 14 países.

La reunión también contará con invitados internacionales, como el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee o el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers.

El evento, organizado por Santander, se desarrollará en Valencia y tendrá puntos que buscarán definir el rol de las universidades en los desafíos de la sociedad actual.

“Será una oportunidad para debatir acerca del impulso al emprendimiento y la innovación, la formación a lo largo de la vida y las redes e interconexión entre las universidades, ejes temáticos que finalmente permitirán realzar el papel de la educación superior de cara a los retos que tenemos como sociedad, tanto en Chile como en el mundo”, expresó Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades.

El evento se desarrolla bajo el lema “Universidad y Sociedad” y además de los debates y exposiciones de académicos tendrá la participación de estudiantes y emprendedores, quienes podrán aportar propuestas y tener charlas con personalidades como Ana Botín y el basquetbolista Pau Gasol.

Todas las conclusiones del quinto Encuentro Internacional de Rectores se recogerán en la “Declaración de Valencia”, texto que definirá la línea que seguirán las universidades para contribuir al progreso de la sociedad.

Ejes del encuentro de rectores

El Encuentro Internacional de Rectores tendrá tres ejes principales durante sus tres días de duración. En primer lugar, la reunión buscará acompañar la formación a lo largo de la vida y transformar su oferta educativa para ofrecer estudios que faciliten una educación integral con nuevos formatos educativos. Para ello habrán tres sesiones: “Extendiendo las audiencias”, “Flexibilizando formatos” y “Formando de manera integral”.

El segundo eje es impulsar el emprendimiento y la innovación mediante las capacidades de investigación y resolución multidisciplinaria que tienen las universidades. En la primera sesión de este eje, llamado “Educando en competencias emprendedoras”, estará la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

Las otras sesiones son “Apoyando la creación de empresas” y “Promoviendo la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología como respuesta a los desafíos sociales”.

El último eje de la reunión es fomentar las redes y la interconexión en base a la cooperación entre universidades para dar una educación intercultural y globalizada. Las sesiones de este eje serán “Creando nuevos marcos y redes para la movilidad”, “Colaborando entre universidades para una educación más abierta e inclusiva” y “Colaborando con gobiernos, industria y sociedad”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir