Ejecutivos del Grupo Santander se reunieron en Chile para delinear estrategias en banca digital y finanzas verdes

Los líderes de las filiales de Santander en Sudamérica discutieron avances y desafíos en un encuentro realizado en Santiago.
Más de 80 directivos de Banco Santander en Sudamérica se reunieron en Chile
Más de 80 directivos de Santander en Sudamérica se reunieron en Chile

Con la ambición de avanzar en los desafíos y oportunidades de la banca digital y el financiamiento verde, más de 80 ejecutivos de alto rango del Grupo Santander se congregaron en Santiago de Chile, para el tercer encuentro de altos directivos regionales.

La actividad fue encabezada por Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica, y Román Blanco, gerente general y country head de Banco Santander Chile, y sirvió como plataforma para analizar los logros recientes y los próximos desafíos del grupo en la región.

En la primera jornada, celebrada en el Club de Campo Santander, se abordaron temas como las iniciativas digitales, el trabajo en finanzas sostenibles y las acciones locales que está implementando el Banco, como Life, Getnet, Work/Café, entre otros.

Carlos Rey destacó la relevancia de estos encuentros, expresando que “ha sido un éxito. Ha habido mucha energía. Hemos tenido contenidos de corto plazo, pero también hemos elaborado sobre las prioridades y comentado los temas que hacemos conjuntamente”

Por su parte, Román Blanco, gerente general de Banco Santander Chile, destacó la importancia de estas reuniones. “Nos ponemos al día con las prioridades que tenemos como región y como Grupo, lo que nos permite a todos estar en la misma página. Lo segundo es que esto es un foro donde podemos compartir las mejores ideas y prácticas para poder aplicarlas o adaptarlas en nuestros respectivos mercados y, lo tercero, y tal vez es lo más importante, es que se genera una comunión, fomenta el conocimiento de las personas y facilita el contacto”, señaló el ejecutivo.

El evento contó con la presencia de los country heads de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Estos líderes tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas y escuchar las presentaciones de Matías Sánchez, head de Global Cards, y Lucas Aranguena, responsable de Green Finance.

Sánchez subrayó que “eventos de este tipo facilitan el que la gente se conozca y colaboren de verdad. Los temas que se han tocado, tanto de prioridades regionales unidas a las globales, es la línea por la que hay que ir”.

  • Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile
  • La foto oficial de la reunión
  • Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica
  • Ejecutivos de Santander visitaron las obras de Campus Santander, en Las Condes

Visita a la obra del futuro edificio corporativo en Chile y a sucursales Work/Café

El segundo día de actividades comenzó en el Campus Santander, denominación que recibe el nuevo edificio corporativo en Chile -actualmente en construcción-, donde los ejecutivos participaron en una iniciativa simbólica de pintar un mural de 1.000 metros cuadrados en homenaje a la naturaleza.

El mural, una vez finalizado, se completará con la ayuda de colaboradores y la comunidad. Durante la visita, los ejecutivos también tuvieron la oportunidad de conocer los detalles del futuro edificio corporativo, que aspira a ser el más sostenible de América Latina.

Finalmente, el encuentro culminó con visitas a las nuevas sucursales de Work/Café Expresso, StartUp y Work/Café Mercado Urbano Tobalaba (MUT). Estas visitas permitieron a los líderes del Grupo entender cómo operan estas nuevas iniciativas en terreno, esenciales para el futuro del Banco Santander en la región.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir