Controlador de HDI anuncia la compra de Liberty Seguros en Sudamérica

La operación posiciona a Grupo Talanx, controlador de HDI Seguros, como la tercera aseguradora en América Latina.
HDI Seguros

HDI Seguros, parte del Grupo Talanx, anunció un acuerdo de compra para adquirir el 100% de las acciones de Liberty Seguros en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. La noticia fue confirmada por los gerentes generales de ambas compañías en hechos esenciales el sábado dirigidas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Felipe Feres, gerente general de HDI Seguros, comunicó que la transacción se enmarca en un acuerdo celebrado por el Grupo Talanx, posicionándolos como la tercera aseguradora en América Latina. “Las transacciones se encuentran en línea con la estrategia del grupo, reafirmando la confianza en Latinoamérica”, señaló.

“Esta operación, potencia la amplia oferta de productos y la vasta experiencia de ambas compañías, por lo que aumentará nuestra oferta de valor y tendremos un mejor servicio para nuestros clientes e intermediarios”, afirmó Feres.

Por su parte, Cristián Bauerle, gerente general de Liberty Seguros, indicó -también vía hecho esencial- que “se acordó vender al comprador, entre otras, la totalidad de su participación en las sociedades holding chilenas LMG Chile SpA y Liberty International Chile S.A., ambas controladoras directas de la sociedad. Como consecuencia de la operación descrita y en el evento de perfeccionarse la misma, el comprador pasará a ser el nuevo accionista controlador de la Sociedad”.

Ambos ejecutivos coincidieron en que el cierre de la transacción está sujeto a la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero y a la aprobación de las autoridades gubernamentales y reguladoras pertinentes. La transferencia de las acciones de propiedad de Liberty UK se espera que se produzca durante el primer semestre del año 2024.

Este movimiento es parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Talanx en América Latina, reafirmando su confianza en el potencial de crecimiento de la región.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir