ClaroVTR amplía su datacenter en Colina en 3.000 m2

La empresa de telecomunicaciones continúa expandiendo sus operaciones con una inversión de US$320 millones en su data center en Liray, Colina.

ClaroVTR, empresa que surgió tras el joint venture entre Claro y VTR, anuncia la expansión en 3.000 metros cuadrados de su datacenter en Colina, convirtiéndolo en uno de los más grandes del país.

“Nos sentimos muy orgullosos y damos un nuevo e importante paso hacia la consolidación de nuestros servicios y liderazgo en el segmento de las grandes corporaciones y empresas del país”, expresó el gerente general de ClaroVTR, Alfredo Parot.

“Esta tercera fase de nuestro data center, que estamos inaugurando, sumará un total de 3.000 m2 a los 2.000 m2 ya existentes, totalizando una inversión de más de 320 millones de dólares en el proyecto”, explicó el ejecutivo.

El data center, que ahora totaliza 5.000 m2, está equipado con tres salas blancas de 1.000 m2 cada una, llamadas B5, B6 y B7. Estas son áreas especialmente diseñadas para mantener un ambiente libre de partículas y contaminantes, controlando rigurosamente la temperatura, la humedad y la circulación de aire para garantizar un ambiente óptimo y seguro para los equipos de alta tecnología que se alojan allí.

Desde ClaroVTR aseguran estar comprometidos a proporcionar los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad en términos de eficiencia energética, manejo de residuos y construcción respetuosa con el medio ambiente.

“Con esta gran inversión lograremos que las corporaciones y empresas del país cuenten con los mejores y más competitivos servicios digitales disponibles en Chile y la región. Continuaremos siendo un gran aliado de nuestros clientes, creciendo junto a ellos, y poniendo a su disposición lo último en tecnología digital”, afirmó Parot.

En el operador indicaron que también están desempeñando un papel importante en la digitalización de los servicios públicos en Chile. Francisco Guzmán, director de Claro empresas, mencionó que “nuestra apuesta como compañía es liderar el mercado de servicios tecnológicos para empresas, para lo que contar con un data center de clase mundial es clave”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aplaudió la expansión del data center y exhortó a las empresas a continuar aumentando su inversión en tecnología. “Tenemos que ir reduciendo la incertidumbre, ir resolviendo temas que están pendientes y, por lo tanto, ir creando un ambiente favorable a la materialización de proyectos como éste”, comentó.

Según un informe de la consultora IDC, se espera que los metros totales de data center en Chile aumenten un 71,31% en 2023, lo que refleja la creciente demanda de servicios de data center en el país y su papel cada vez más importante en la economía digital.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir