Bono de Protección: ¿Quiénes son beneficiarios y qué montos entrega?

El Bono de Protección entrega una ayuda económica por un periodo de 24 meses. Entérate de todos los detalles de este aporte estatal.
Cómo solicitar y cumplir los requisitos del Bono Protección

El Bono de Protección es un aporte económico, que no requiere postulación y que beneficia a las familias o personas pertenecientes al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta ayuda económica se paga por medio de un depósito de un monto máximo de $21.823 a la cuenta bancaria personal.

Por 24 meses se realizarán los pagos con montos que cambian cada semestre. Es entregado como un apoyo a la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Si presentas dudas o reclamos sobre el Bono de Protección, debes contactarse con el Ministerio de Desarrollo Social al teléfono 800 104 777.

¿Quiénes reciben el Bono de Protección?

Es una ayuda que no requiere postulación, por lo que se entrega de forma automática a los beneficiarios.

Lo único que deben cumplir las personas que reciban el Bono de Protección es pertenecer a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades con la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Los programas de Chile Seguridades y Oportunidades son:

  • Programa Calle: Dedicado a adultos que vivan en situación de calle.
  • Programa Familias: Para las personas que se encuentren en extrema pobreza.
  • Programa Vínculos: Destinado a la población mayor a 65 años que vivan solas o acompañados de alguien en condición de pobreza.
  • Programa Abriendo Caminos: De niños y adolescentes cuyos adultos significativos estén privados de libertad. Aquí los beneficiarios también son los cuidadores.

¿Qué montos entrega el Bono de Protección?

A lo largo de los 24 meses en los que se entregará el subsidio, el beneficiario recibirá los siguientes montos mensuales:

MesesMonto mensual
Primeros seis meses$21.823
Del 7° al 12° mes$16.608
del 13° al 18° mes$11.419
Del 19° al 24° mes$16.828
Monto de pago mensual del Bono de Protección según información de Chile Atiende

Estos valores se reajustan todos los años, de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). A su vez, el monto es diferenciado en el tiempo, donde dependerá el periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

¿Cómo recibo el dinero de este aporte?

Chile Atiende detalló que el dinero se recibe en la Cuenta RUT de BancoEstado de la persona designada a cobrar el beneficio.

Si no posee esta cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social, solicitará la apertura. A lo que el usuario deberá dirigirse a una sucursal de BancoEstado para retirar la tarjeta y comenzar a utilizar el Bono de Protección.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir