BancoEstado y Santander se imponen en la licitación de cajeros automáticos del Metro de Santiago

Desde julio BancoEstado y Santander operarán 411 cajeros automáticos en 128 estaciones del Metro de Santiago, reemplazando a Banco de Chile.

BancoEstado y Santander se adjudicaron la licitación para operar los cajeros automáticos (ATM) en el Metro de Santiago, poniendo fin a la presencia del Banco de Chile, que ha gestionado la mayoría de estos dispositivos desde 2001 en la red de transporte subterráneo.

A partir de julio, ambas entidades financieras gestionarán un total de 411 puntos en 128 estaciones de la red de transporte. La licitación fue lanzada por la empresa estatal de transportes en octubre pasado y atrajo un alto interés, con un total de cuatro bancos participantes, según informó Diario Financiero.

“La red de Metro facilita trámites y tareas, ofreciendo espacios establecidos para ello, y las transacciones en cajeros automáticos son uno de los servicios que más utilizan las personas por considerarse uno de los lugares más seguros de la ciudad para llevarlas a cabo”, señaló el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, al mismo medio.

El ejecutivo agregó que aproximadamente el 20% de las personas que ingresan a la red de Metro lo hacen exclusivamente para utilizar alguno de los servicios instalados en sus estaciones, no necesariamente para viajar por la ciudad.

El 30 de junio marcará el fin de los contratos actuales, lo que llevará a un absoluto cambio en la operación de ATM en el Metro. Banco de Chile fue el mayor proveedor de estos servicios con 393 unidades, seguido por Santander con nueve unidades en tres locales.

Con los nuevos contratos, que tendrán una vigencia de 10 años y medio, Metro contará con 411 cajeros automáticos en toda la red a partir de julio de 2023. Banco Santander se adjudicó 206 cajeros automáticos en 63 estaciones, mientras que BancoEstado ganó un segundo conjunto por 205 unidades en 65 estaciones, debutando en la provisión de este servicio.

BancoEstado destacó que el 70% de los pasajeros del Metro son sus clientes, lo que motivó su interés en participar en la licitación. La entidad también ofrece pagos QR y tiene centros de tarjetas BancoEstado Express. Por otro lado, Santander señaló a DF que el Metro es un espacio conveniente y seguro para que un gran número de personas pueda acceder fácilmente al efectivo y otros servicios financieros, como consultas de saldo, recargas de celulares y avances.


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