WOM abandona el negocio de TV y traspasará a sus clientes a Zapping

Desde el 30 de junio, el servicio WOM TV dejará de estar disponible y los actuales clientes serán traspasados a la suscripción de Zapping.
Cierre del servicio WOM TV en Chile

El operador de telecomunicaciones WOM tomó la decisión de cerrar su servicio “WOM TV” a partir del próximo 30 de junio. La medida ocurre un año y medio después del lanzamiento de la plataforma a nivel nacional.

Los actuales clientes tendrán la posibilidad de migrarse a Zapping, startup que ofrece el servicio televisión de pago a través de la tecnología IPTV, la misma que tiene WOM.

Con el objetivo de ejecutar la medida, la compañía comenzará a migrar de forma paulatina a sus clientes. En primer lugar, se enviará un correo electrónico con la oferta de cambio de proveedor, y en caso de que el usuario no reciba la información, se le enviará un mensaje por correo electrónico y será contactado telefónicamente, indicaron fuentes de la empresa. Esta posibilidad estará disponible únicamente para los clientes que tienen actualmente contratado internet de fibra óptica de WOM.

Aquellos que no tienen el servicio de fibra no podrán mantener el servicio WOM TV de forma individual, debiendo contratarlo directamente con Zapping.

Clientes que adquirieron el decodificador WOM TV BOX deberán seguir pagándolo

Para acceder al servicio, los usuarios podían utilizar sus dispositivos móviles, una app para smart TV o comprar el decodificador WOM TV BOX. El equipo contaba con sistema operativo Android, tenía tecnología Bluetooth y era compatible con Chromecast. Se podía adquirir a $54.000, o se podía pagar hasta en 24 cuotas en la facturación del servicio de fibra óptica.

Justamente, respecto de aquellos usuarios que adquirieron su decodificador WOM TV BOX bajo la modalidad de compra en cuotas, deberán seguir pagándolo mensualmente el equipo a través de la boleta de WOM.

Además, según se informó, el botón del control remoto de los dispositivos que fueron comercializados dejará de tener la funcionalidad de WOM y llevarán al usuario a las apps precargadas. De hecho, puede ser utilizado en otras plataformas OTT, como Netflix y Prime Video.

WOM ofrecía dos planes de TV: El extendido, que incluye 46 canales HD por $13.990 al mes, y el Pack HBO, con 54 canales por $18.990.

Consultado por Chócale, desde WOM declinaron referirse a los motivos de la decisión de cerrar WOM TV. Tampoco se informó cómo aplicarán las condiciones comerciales del servicio para los actuales clientes.

La disputa con Entel por el servicio de TV

En enero de 2022, un reportaje de La Tercera reveló que WOM presentó una demanda por competencia desleal. ¿La razón? La empresa denunció que un funcionario de Entel habría ingresado a los sistemas del operador morado, accediendo a información relacionada al proyecto WOM OTT-TV.

El mismo artículo revela que en 2018 la empresa empezó a desarrollar el producto WOM TV, que consiste en un sistema de televisión de pago a través de streaming con una oferta flexible para el usuario.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir