Wareclouds: La startup que ayuda a aprovechar los espacios libres en la casa y ganar dinero

La startups Wareclouds te ofrece dinero por utilizar espacios de tu casa como una bodega para el envío de productos pequeños y medianos.
Arturo Quiroz y Nicolás Aramayo, los fundadores de Wareclouds
Arturo Quiroz y Nicolás Aramayo, los fundadores de Wareclouds

Si tienes espacios vacíos en tu casa, Wareclouds podría ser una solución innovadora para generar ingresos extras sin salir de casa. Esta compañía chilena de fulfillment y última milla ofrece un modelo colaborativo que permite a cualquier persona convertir su hogar en una bodega y ganar plata por eso.

La empresa nació en plena pandemia, cuando el boom de las ventas online generó una gran demanda por espacios de bodega para almacenar productos. Wareclouds se enfocó en casas con espacios desocupados y personas dispuestas a trabajar en puntos estratégicos de las ciudades para disminuir los tiempos y costos de despacho.

“Con este modelo generamos un círculo virtuoso en el que las empresas y emprendimientos pueden realizar despachos rápidos y personas que pueden generar dinero desde sus casas y en sus propios tiempos, creando un gran impacto social”, comenta Arturo Quiroz, fundador y CEO de Wareclouds.

La compañía colabora con personas que funcionan como pequeños centros de distribución, encargados de almacenar y empaquetar los pedidos de las marcas que van llegando. A su vez, Wareclouds requiere que estas personas cuenten con espacios adecuados para almacenar los productos debidamente y respetar los horarios de trabajo disponibles. El modelo de la empresa se basa en la confianza y en generar un impacto más allá. De este modo, entrega a sus colaboradores la oportunidad de trabajar desde su casa.

Los sueldos pueden variar entre los $500.000 y los $2.000.000 mensuales. La cifra depende de los horarios que elijan y la cantidad de marcas que trabajen con ellos. “Cada persona va definiendo cuánto tiempo quiere trabajar, lo que se traduce directamente en cuánto ganarán. Algunos lo toman como un ingreso extra y para otros es su sueldo principal”, explica Quiroz.

Wareclouds se enfoca en productos de mediano y pequeño tamaño para facilitar su almacenaje y traslado. Además, según el desempeño de cada persona, les entregan bonos. Actualmente, la compañía tiene presencia en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, y gracias a la flexibilidad de su modelo, pueden abrir nuevas ciudades en poco tiempo de acuerdo a la demanda.

El éxito de Wareclouds que trasciende fronteras

El fulfillment es un proceso logístico que implica la recepción, almacenamiento, empaquetado y envío de productos a los clientes finales en nombre de una empresa. El objetivo es garantizar que los productos se entreguen de manera rápida, precisa y eficiente, proporcionando una experiencia de compra satisfactoria al cliente.

Lo que hace Wareclouds es justamente darle una vuelta de tuerca al servicio de fulfillment, el negocio de Wareclouds es darle una vuelta a este servicio, incorporando a personas naturales que están dispuestas a poner espacios libres en sus hogares para utilizarlos como centros logísticos. Los dueños de casa se encargan del almacenamiento de los productos y el armado de los pedidos. Junto con ello, el servicio se complementa con una flota propia de despachadores.

El impacto y revolución que ha generado Wareclouds han llamado la atención de inversores nacionales e internacionales. La compañía ha realizado dos rondas de capital por más de US$2,5 millones, ambas lideradas por Chile Global Ventures. En ellas también han participado inversionistas ángeles como Mike Hennessy, quien también aportó en otras startups exitosas como CargoX y Cornershop.

Además, cuenta con importantes asesores, como el autor estadounidense del libro “La economía colaborativa”, Arun Sundararajan.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir