Operación Renta 2023: Universitarios ofrecerán ayuda gratuita a contribuyentes de Talca

Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Talca brindan apoyo a contribuyentes en su declaración de impuestos.
Operación Renta 2023

Durante abril los contribuyentes deben cumplir con su deber tributario y realizar su declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), como parte de la Operación Renta 2023. Para quienes necesiten ayuda en este trámite, la Universidad de Talca y el SII desarrollaron la Clínica Tributaria Operación Renta AT2023. En diversas ciudades se está desarrollando esta iniciativa, como es el caso del acuerdo entre el Duoc UC y el SII para ofrecer ayuda a las personas de Valparaíso y Viña del Mar.

Este operativo se encuentra abierto a toda la comunidad y es llevado a cabo por estudiantes de las carreras de Contador Público Auditor y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca. El objetivo de la clínica es ofrecer apoyo a las personas naturales que necesiten ayuda en el proceso de declaración de impuestos.

La atención de la Clínica Tributaria Operación Renta AT2023 se realiza de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en dependencias universitarias frente al Centro de Extensión de la Casa de Estudios, ubicado en 1 Poniente #1293 (la entrada por calle 2 Norte).

Los interesados deben llevar su cédula de identidad y su clave tributaria o su clave única, ambas otorgadas por el SII o el Registro Civil, respectivamente.

Según explicaron desde la casa de estudios, la actividad es una oportunidad para los estudiantes, ya que les permite acercarse a la realidad que enfrentarán en el campo laboral y poner a disposición de las demás personas lo que han aprendido durante su formación. Asimismo, podrán potenciar las competencias adquiridas, tanto en su formación fundamental como en las disciplinarias.

“Esta actividad contribuye de forma directa a la sociedad y a la formación de nuestros futuros profesionales, ya que pueden acercarse a la realidad que enfrentarán en el campo laboral, y poner a disposición de las demás personas lo que han aprendido durante su formación”, señaló Guísela Osses, académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir