Operación Renta 2023: Estudiantes de contabilidad ofrecerán orientación gratuita en Valparaíso y Viña del Mar

Con el inicio de la Operación Renta 2023, estudiantes de la carrera de Auditoría y Contabilidad del DUOC UC ofrecerán orientación a los contribuyentes que lo requieran en Valparaíso y Viña del Mar.
Orientación para la Operación Renta 2023 de Duoc UC

Con el inicio de la Operación Renta 2023, estudiantes de la carrera de Auditoría y Contabilidad de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC, junto a docentes de la institución y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), ofrecerán orientación gratuita a los contribuyentes en las sedes de Valparaíso y Viña del Mar.

La atención se realizará de forma presencial entre el 3 y el 27 de abril, de lunes a viernes, en el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso, y en el Teatro de Duoc UC Sede Viña del Mar. Los estudiantes ayudarán a los trabajadores dependientes e independientes con boletas de honorarios, chilenos y extranjeros, y estarán disponibles para resolver las dudas y apoyar en la declaración de impuestos.

La Operación Renta es un proceso importante en el que los contribuyentes deben revisar cuidadosamente su propuesta de declaración para evitar inconsistencias. El director regional del SII de Valparaíso, Sergio Flores, hizo un llamado a los contribuyentes a revisar su propuesta en detalle.

“Si hay alguna inconsistencia, deben comunicarse con la entidad informante, respectiva, si tienen rentas o ingresos no informados deben complementar la propuesta y si la información es correcta, solo deben aceptar y enviar la declaración”, indicó.

Este año, el proceso de la Operación Renta presenta un nuevo ítem tributable que corresponde a que las personas naturales que realizaron inversiones por el artículo 107, desde 2023 tendrán que tributar un 10%. Además, se mantiene la declaración para quienes emiten boletas de honorarios y deben realizar la devolución de los Préstamos Solidarios de 2020 y 2021.

La orientación que entregan los estudiantes de Duoc UC siempre ha sido valorada por la comunidad, según el director de Duoc UC Sede Valparaíso, Claudio Salas. “La orientación que entregan los alumnos de nuestra institución, desde los aprendizajes que adquieren en el aula, siempre ha sido valorada por la comunidad”, señaló.

La atención se realizará de forma presencial entre el 3 y el 27 de abril, de lunes a viernes, entre
las 9:00 y las 13:00 horas, en el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso, y entre las 9:30 y
las 13:00 horas, en el Teatro de Duoc UC Sede Viña del Mar.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir