LATAM Pass anuncia nuevos beneficios para socios del programa

Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass, dio a conocer que los socios más fieles tendrán categoría Elite de por vida, devolución inmediata de millas en canjes promocionales y que habrá prioridad en upgrade para clientes con tarjetas de crédito del programa.
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass

Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass, anunció una serie de novedades y avances sobre los beneficios del programa de viajero frecuente de LATAM Airlines que han entrado en vigencia en los últimos meses.

El ejecutivo destacó la eliminación del cargo por servicio al canjear pasajes con menor anticipación -que entró en vigencia el pasado 13 de diciembre-, revelando que hasta ahora se han realizado casi un millón y medio de canjes sin este cobro. También aseguró que más de 800 mil socios de las categorías Gold y Gold Plus ahora tienen acceso a atención preferente en el contact center.

“En febrero entregamos 2.300 millones de puntos calificables a más de 350.000 socios que se beneficiaron por haber tenido excedente en su meta de calificación el año pasado. Con esto, este año podrán alcanzar su meta de calificación mucho más rápido”, señaló Ortiz en un video.

También se anunció el lanzamiento de un beneficio que otorgará las categorías Black y Platinum de por vida a los pasajeros que lleven más de 15 o 20 años en los tramos más altos del programa.

Próximamente se asignará mayor prioridad en la postulación a upgrade de cortesía a los socios que tienen las tarjetas de crédito LATAM Pass en alianza con entidades financieras en distintos países, que en el caso de Chile corresponden a Banco Santander. No se informó cuándo entrará en vigencia esta medida ni sobre qué otro tipo de socios tendrán prioridad estos clientes.

Además, Cristián Ortiz informó que “desde hace algunas semanas ya está disponible la devolución automática en millas de los pasajes canjeados”. Cuando se implementó la nueva experiencia digital para los canjes de pasajes, promociones como el Revuelo Santander ofrecían una devolución de millas en algunas rutas seleccionadas. Sin embargo, los socios del programa debían esperar varias semanas para acceder al beneficio de milesback.

Categoría Elite en LATAM Pass de por vida

Uno de los principales anuncios que hizo el CEO de LATAM Pass fue el lanzamiento de un beneficio para los socios Elite más antiguos del programa. “Hace algunos días reconocimos a nuestros socios Elite más antiguos entregándoles las categorías Black y Platinum para toda la vida”, adelantó.

En concreto, las personas que hayan pertenecido por 15 años o más a las categorías Black o Black Signature -desde el 2000 en adelante- gozarán del beneficio vitalicio de estar en la categoría Black.

En tanto, quienes lleven 20 años o más perteneciendo a Platinum, Black o Black Signature gozarán de la categoría Lifetime Platinum para siempre. Desde la aerolínea aseguran que, para ambos beneficios, no es necesario que los años de permanencia en las categorías hayan sido consecutivos, y que se respetará la categoría que más le convenga al cliente (la que obtuvo por sus viajes en el año o la vitalicia).

Considerando que hasta el 2016 las categorías tenían otros nombres, relacionados a los antiguos programas LAN Pass y TAM Fidelidade, es que se dio a conocer la equivalencia de categorías para acceder al beneficio:

LATAM Pass
(actual)
LAN Pass
(LAN Airlines)
TAM Fidelidade
(TAM)
Black SignatureBlackBlack
BlackComodoroVermelho Plus
PlatinumPremium SilverVermelho
Gold Plus
GoldPremiumAzul

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir