Inauguran enorme centro de carga para autos eléctricos en el Parque Arauco

“Green Park” ubicado en el mall Parque Arauco Kennedy tiene 170 cargadores para autos eléctricos en su estacionamiento subterráneo.

Parque Arauco y Enel X Way inauguraron “Green Park” en el mall Parque Arauco de Las Condes el centro de carga pública para automóviles eléctricos más grande a nivel latinoamericano, transformando al centro comercial en el primero del país en disponer de un espacio de este tipo para uso público.

Este nuevo espacio contará con 170 cargadores de energía renovable JuiceBox Socket, los que estarán disponibles en el estacionamiento -1 y -2, en el sector de Rosario Norte.

Durante el día, un importante número de cargadores estarán disponibles para uso de los clientes del centro comercial, mientras que, por las noches, estos serán utilizados de manera exclusiva por las 170 unidades eléctricas de vehículos Kia Niro EV, que serán administradas por Tucar y puestas a disposición para los socios conductores de Uber mediante la modalidad de arriendo.

Se trata de una alianza entre Kia Chile e Inversiones Security para fomentar la movilidad eléctrica en el país a través de la adquisición de vehículos eléctricos. Además, Enel X Way se sumó como un socio estratégico en la instalación de la infraestructura de carga que se realizó en los estacionamientos del centro comercial.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas que ha estado implementado la empresa Parque Arauco con el objetivo de mitigar y disminuir la huella de carbono que producen las operaciones de sus centros comerciales.

¿Cómo acceder al servicio?

Ximena Bedoya, Corporate Head of Sustainability de Parque Arauco, señaló que “como parte de nuestro pilar ambiental, promovemos en nuestros activos el desarrollo de espacios y acciones que nos permitan facilitar el uso de transporte de bajas emisiones y así, contribuir con el avance en la descarbonización “.

En este sentido, Andrés Pizarro, gerente comercial de Enel X Way, mencionó que esperan contar con otros dos proyectos como el “Green Park” , además de otros 90 puntos de carga rápida entre Santiago y Regiones para así, poder lograr el objetivo fijado para 2026: Conectar Chile a través de 1.200 cargadores eléctricos.

Quienes quieran usar los cargadores, deben tener su tarjeta RFID de Enel X Way o descargar gratuitamente la aplicación Enel X Way App, donde los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir