4 consejos para usar un sweater oversize

Los sweater oversize son tendencia. ¿Sabes cómo sacarles provecho como parte de tus outfit? Acá algunos consejos para lograrlo.
Los sweater oversize están de moda

Cuando llega la época de otoño – invierno y las temperaturas comienzan a bajar, hay una prenda que se hace imprescindible: el sweater. Esta prenda es icónica y atemporal, además existe en diversos diseños, como el oversize, el cual es una tendencia que destaca para esta temporada. 

La ropa oversize se caracteriza por su amplitud, no es simplemente usar algo que “te quede grande”, pues están confeccionadas con el propósito de parecer más holgadas en ciertas partes de la prenda. Es así que esta tendencia ha llegado también a los sweaters ofreciendo una amplia variedad de outfits para esta temporada de frío.

4 recomendaciones para usar un sweater oversize

Si al adquirir esta prenda te sientes un poco perdida o con pocas ideas para sacarle provecho, pon atención a los siguientes tips para poder estar  a la moda esta temporada:

1. Combínalo con pantalones ajustados

Lo oversize logra destacar si utilizas prendas que hagan un contraste. Puedes vestir, por ejemplo, pantalones ajustados o jeans pitillos. Otra gran idea es llevarlo con calzas, pues es una tenida muy cómoda que de seguro amaras para salidas cortas, como al supermercado o simplemente si deseas andar por casa. 

Al ser un look casual, puedes combinarlo con zapatillas, botines o, si quieres elevar tu look, sin dudas unos mules o mocasines le vendrán fenomenal. 

2. Usa otras texturas y colores que contrasten con el sweater

¿Quieres verte más chic? Un buen tip para lograrlo es generando un juego con las texturas de tus prendas. Por ejemplo, puedes vestir un sweater de un color base con unos pantalones con estampado. ¡Quedará hermoso! Otra idea es combinar un sweater de algodón con un pantalón o falda de distinta tela, como lo es la lycra o viscosa.

Fíjate en los colores, ¿por qué?, pues si realizas un contraste entre los tonos, le dará más potencia y personalidad a tu look. 

3. Vístelo con chaquetas abiertas

Al utilizar una chaqueta encima de un sweater debes tener en cuenta lo ancho y lo grueso que es. Esto, tómalo para tu beneficio, pues es una excelente oportunidad para lucir tus chaquetas abiertas. Puedes usar, por ejemplo, las clásicas de ecocuero con cierre sin cerrar, un trench o una chaqueta de jeans. 

La idea es que no luzcas apretada, sino que estés cómoda vistiendo este look, el cual puede usarse perfectamente para ocasiones laborales o reuniones, en especial con blazer o gabardina.

4. Úsalo junto a una minifalda

Hay modelos del sweater oversize que son más largos que el estándar. Utiliza esto a tu favor para construir un outfit a la moda junto a una minifalda. Esta vestimenta también te permite usar pantis, botines y botas que puedan lucirse y generar el contraste de proporciones, por lo que conseguirás un look increíble para juntarte con amigas o salir a un bar.

¿Te gustaron estos tips? Sin duda, si sigues estas recomendaciones podrás lucirte esta temporada fría con varios outfits a base de tu sweater oversize, estando cómoda y a la moda.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir