Travel Sale 2023: Anuncian evento con ofertas para viajar en Chile y al extranjero desde el 20 de marzo

Entre el 20 y el 22 de marzo se realizará el Travel Sale 2023, que tendrá ofertas en aerolíneas, hoteles, agencias de viaje y mucho más.
Travel Sale Chile 2023

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunciaron una nueva edición del Travel Sale, evento de comercio electrónico dedicado a los viajes y el turismo que se realizará entre el lunes 20 y el miércoles 22 de marzo de 2023.

El evento es una oportunidad para quienes están pensando en sus próximas vacaciones. Durante tres días, será posible encontrar atractivas ofertas y descuentos en 34 empresas participantes, como agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, hoteles, alojamientos, restaurantes, arriendos de auto (rent a car), seguros de viaje, maletas y mochilas.

Sus organizadores aseguraron que el objetivo es seguir fomentando el turismo interno y externo, de la mano de las promociones que estarán disponibles para los usuarios.

Sobre las expectativas para este Travel Sale, Yerka Yukich, directora ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, señaló que “esperamos que esta iniciativa ayude a la reactivación del turismo y que más personas puedan acceder a viajar ya sea dentro o fuera de Chile con descuentos importantes”.

Adicionalmente, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la ejecutiva se refirió al Manual de Buenas Prácticas de la CCS -al cual adhieren las marcas participantes-, comentó que “está relacionado al reglamento del comercio electrónico y a la Ley del Consumidor. Para nosotros es relevante que todos los participantes de los distintos eventos este tipo respeten la norma y el reglamento. Hay un buen nivel de cumplimiento, han ido disminuyendo los reclamos y las marcas han adoptado las mejores prácticas para hacer frente a estas instancias”.

En el sitio web www.travelsale.cl los usuarios podrán ver las promociones disponibles en Chile y el extranjero que ofrecen los socios de los organizadores del evento, donde nuevamente participarán agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, servicios de rent a car y seguros de viajes, maletas y mochilas.

Organizar una escapada o las próximas vacaciones con el Travel Sale 2023

Este primer Travel Sale del 2023 forma parte de esta campaña de comercio electrónico asociada a la industria de los viajes y se realiza por quinto año consecutivo. Se anticipan buenas ofertas para quienes quieran viajar dentro y fuera de Chile, destacándose ofertas en vuelos y paquetes turísticos dentro de Latinoamérica y el Caribe.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló que “este año tiene todas las condiciones para lograr planificarse para viajar por el mundo y dentro de Chile, ya que la eliminación de restricciones de movilidad vividas durante la pandemia ya no existen”.

En ese sentido, Arriagada destacó que este año hay menos obligaciones relacionadas a procesos electorales. También se refirió al avance del teletrabajo, que permite salir del hogar y permanecer conectado trabajando. “El concepto de bleisure -combinar el trabajo con el placer- tiene cada vez más adeptos en el mundo, y es la nueva modalidad de viajes que se impone con fuerza”, aseguró.

A su vez, afirmó que “lo que ha ocurrido con el Travel Sale, es que en general siempre se ha superado las ventas de las versiones anteriores y eso marca que haya interés de las empresas. Tenemos 34 compañías que van a operar y eso significa que también las empresas que invierten en marketing están dispuestas a hacerlo porque esto tiene un buen resultado. Va a ser un muy buen evento, porque contamos con menos restricciones y un dólar que se está estabilizando”.

Adicionalmente, Lorena Arriagada señaló que habrá ofertas que van desde el 30% hasta un 60% de descuentos, disponibles hasta septiembre, según lo que les han informado las empresas participantes. “El llamado hoy día, es que la gente pueda cotizar, comparar y comprar informado. Es importante que se fijen en las condiciones generales de cada ticket y cada promoción”, agregó.

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, indicó que el Travel Sale 2023 se ha convertido en un evento muy esperado por los chilenos.

“La invitación es a buscar las distintas alternativas de destinos y precios y elegir las que más se ajuste a las preferencias y bolsillo de cada persona. Seguimos trabajando y buscando instancias para reactivar la industria y poder retomar en un plazo razonable el ritmo de demanda prepandemia. Estamos confiados en la buena respuesta del público”, dijo Kouyoumdjian.

A ello, agregó que “este Travel Sale es fundamental, estamos ya en la séptima versión, tenemos un número importante de empresas participantes que ha aumentado este año y que además nos ha permitido mostrar una gama mayor de oferta de servicios. Estamos contentos porque hay una gran oferta de turismo interno, para los que quieran viajar dentro del país y por lo mismo creemos que es una instancia fundamental para la reactivación, para promover la demanda en épocas de temporada media y baja”.

El Travel Sale 2023 se realizará entre el lunes 20 y el miércoles 22 de marzo, y participarán aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y otros proveedores del gremio del turismo. Además, todos los participantes se adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con la idea de poder garantizar una buena experiencia a los usuarios y consumidores.

Reactivación de la industria del turismo en Chile

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, aseguró que el 2023 es un año especial para la industria, dado el proceso de recuperación que está viviendo tras ser una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19.

“Recordemos que venimos saliendo de un impacto fuerte que nos provocó la pandemia. Esperamos que este año podamos ir recuperando el balance (porque) siempre hemos la salida de los turistas hacia afuera y la llegada de extranjeros al país tienen un número más o menos similar. Este verano vamos a terminar probablemente 1.500.000 turistas extranjeros que nos van a haber visitado, que es una buena cifra en comparación con el año pasado”, aseguró Kouyoumdjian.

En tanto, María Teresa Vial, presidenta de la CCS, recalcó que el gremio ha estado apoyando al turismo nacional en los momentos más críticos de la pandemia. “Creemos que es importante seguir haciéndolo porque es un sector cada vez más relevante de nuestra economía y al que cada vez se suman más emprendimientos y pequeñas empresas”, expresó Vial.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir