Tiendas Paris lanzó servicio de reciclaje de computadores

Al entregar un notebook en desuso, Paris entregará un cupón de descuento de $150 mil para comprar uno nuevo de las marcas adheridas a la campaña, hasta el próximo 29 de marzo.

Tiendas Paris lanzó su nueva iniciativa TecnoCircular con el objetivo de promover la sostenibilidad y el reciclaje de productos electrónicos en desuso, ofreciendo un cupón de descuento de $150 mil para la compra de un notebook nuevo, a cambio de la entrega de uno en desuso o que se quiera renovar para su posterior reciclaje.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Intel y Microsoft, y busca contribuir con la protección del medioambiente mediante un manejo responsable de residuos electrónicos, con procesos de reciclaje con trazabilidad y que cumplan con la normativa vigente.

De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), en todo el mundo cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados anualmente, dando cuenta de la relevancia en la gestión de este tipo de artículos y desechos.

Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris, señaló que “llevamos más de 12 años impulsando iniciativas orientadas a la economía circular, y que buscan evitar residuos textiles, como son nuestros programas Ropa x Hogar o Juguete x Juguete, además de otros para reciclar residuos electrónicos. En esa línea, hoy sumamos este nuevo servicio que brinda la posibilidad a nuestros clientes de llevar un computador en desuso o que se quiera renovar hasta nuestras tiendas para reciclarlo, contribuyendo a la protección del medio ambiente”.

Las personas que quieran acceder al servicio deben acercarse a la sección Tecno de una de las 15 tiendas Paris de ocho regiones del país que son parte de la campaña, y ubicar el contenedor de reciclaje de TecnoCircular, donde un integrante del equipo de Paris lo orientará durante la entrega del equipo y emisión del cupón de descuento de $150.000 para comprar un nuevo notebook gamer de las marcas asociadas a la campaña, que son HP, Asus, Lenovo y Acer.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para los consumidores de productos electrónicos de contribuir al cuidado del medio ambiente y la promoción de la economía circular. Aprovechar esta oferta no solo ayudará a reducir los residuos electrónicos, sino que también permitirá a los acceder a un nuevo notebook a un precio reducido. Esta campaña estará disponible hasta el 29 de marzo.

Tiendas adheridas

Las tiendas Paris adheridas a la campaña son:

  • Región Metropolitana: Parque Arauco, Costanera Center, Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Florida Center y Huechuraba.
  • Regiones: Antofagasta, en la Región de Antofagasta; La Serena, en la Región de Coquimbo; Mall Marina, en la Región de Valparaíso; El Roble, en la Región de Ñuble; Los Ángeles y El Trébol en la Región del Biobío; Temuco Centro en la Región de la Araucanía y Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir