SKY externalizará a su personal en tierra con Swissport

Swissport se hará cargo del check-in, embarque, señalizar despegue del avión, objetos perdidos y carga del equipaje de los vuelos de SKY.

A partir de abril de 2023, Swissport se hará cargo de los servicios terrestres y de manejo de carga de SKY Airline en los 15 aeropuertos donde opera la aerolínea de bajo costo en Chile.

Los servicios consideran la atención de pasajeros en el check-in y los accesos de abordaje, señalizar el despegue del avión, administrar artículos perdidos, así como también en la carga y descarga del equipaje. Entre los cargos que se externalizarán se encuentran despachadores comerciales, operaciones de vuelo y operaciones terrestres. El acuerdo tiene una duración de cinco años y con ello aumentará su participación en la operación de vuelos en Chile.

Desde SKY destacaron que gracias a este nuevo modelo de operación tendrán una mayor dotación de trabajadores en los aeropuerto y más flexibilidad operacional ante incrementos de la demanda. De hecho, aseguran que entre los beneficios se encuentra la reducción de tiempos de espera en que la demanda es más alta.

“Siempre estamos buscando alternativas para optimizar nuestros servicios y ser la mejor opción para nuestros clientes. Hoy aplicamos de forma exitosa este modelo en nuestras operaciones en Perú y creemos firmemente que en Chile lograremos iguales o mejores resultados de la mano de nuestro nuevo partner Swissport, con el cual podremos ofrecer un mejor servicio, sin impactar los precios de nuestros tickets gracias a la flexibilidad que nos otorgará este nuevo sistema operativo”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Por su parte, Guillermo Alonso, director ejecutivo de Swissport para el Cono Sur, aseguró que “estamos emocionados de este importante contrato con SKY Airlines, el que posicionará a Swissport como el proveedor líder de servicios aeroportuarios de Chile. Con nuestros equipos desplegados en todo el país proporcionaremos a SKY Airlines los más altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad, esperando expandir nuestras operaciones en este dinámico mercado”.

Según informaron desde la aerolínea, la puesta en marcha de este sistema permitirá que el personal aeroportuario que actualmente ejerce funciones en SKY pueda postular al nuevo proceso de contratación de Swissport. Aquellos colaboradores que no sean contactados por el nuevo proveedor tendrán acceso a capacitación con cursos especializados para apoyar su proceso de reinserción laboral.

En tanto, trabajadores al interior de SKY -consultados por este medio- aseguran que el principal impacto hacia los pasajeros podría estar dado por el servicio al cliente, sobre todo en situaciones donde se deban ofrecer soluciones a problemas como cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. Uno de los desafíos clave es lograr llevar la cultura de una compañía a trabajadores externos que tienen responsabilidades de atención a público, sobre todo en uno de sus mayores atributos que es la puntualidad.

Actualmente Swissport tiene aproximadamente 800 colaboradores y ofrece servicios de asistencia en los aeropuertos de Santiago, Arica, Calama, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Natales y Punta Arenas. Tras este nuevo contrato, la empresa ampliará su presencia a Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Balmaceda. Además, está presente en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay. En total, ofrece sus servicios aeroportuarios terrestres y manejo de carga en 292 aeropuertos de 45 países.


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