Nueva calculadora inteligente permite medir los gastos mensuales

Destácame desarrolló una herramienta que permite conocer la carga financiera de forma gratuita y personalizada a través de una calculadora de gastos.

Marzo es uno de los meses más temidos para el bolsillo, debido a los múltiples gastos extraordinarios que se deben enfrentar, los cuales van desde las contribuciones, el pago de permisos de circulación, hasta matrículas de colegios y universidades.

En ese sentido, según un estudio llevado a cabo por Chiledeudas, más del 80% de los chilenos están recurriendo al endeudamiento para poder hacerles frente a estos costos, aumentando así el porcentaje de los ingresos destinados cada mes a pagar cuotas de créditos, lo que se conoce mayormente como carga financiera.

Con el objetivo de hacer más comprensible y amigable el tema de la carga financiera, la fintech de bienestar financiero Destácame creó una herramienta gratuita en la cual las personas pueden registrar todas sus cuotas mensuales e ingresos y calcular automáticamente su carga financiera.

“La plataforma funciona como una calculadora inteligente y le dirá a la persona si su carga financiera es ‘saludable’, está ‘al límite’ o es ‘muy alta’. Con este resultado, las personas pueden contactarse con un ejecutivo que los asesore en cómo bajar su endeudamiento y recibir consejos para tomar el control de sus finanzas”, explica Javiera Martínez, jefa de Bienestar Financiero de Destacame.cl.

¿Qué debo hacer para poder la calculadora de gastos?

Se debe acceder a destacame.cl y registrarse de forma completamente gratuita. De esta forma se puede acceder a la “Calculadora de Carga Financiera“.

Luego, se deben introducir los siguientes datos:

  • Sueldo líquido
  • Ingresos adicionales recurrentes
  • Cuotas mensuales de viviendo (dividendo y/o arriendo)
  • Cuotas mensuales de consumo (tarjetas, crédito consumo, automotriz, entre otras)

Con todos estos datos ya ingresados, se puede saber cuál es su carga financiera y planificar cómo trabajarla, de ser necesario.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir