El 1 de abril de 2023 debía comenzar a regir el nuevo modelo de upgrade por tramos para los pasajeros de vuelos de LATAM Airlines. Sin embargo, la aerolínea anunció que la implementación se retrasará hasta el segundo semestre de 2023, aunque no precisó una fecha exacta para que eso ocurra.
A través de un correo enviado a los socios del programa LATAM Pass, la emparédela señaló que “los tiempos en la implementación del nuevo modelo de Upgrade de Cabina han sido modificados del 1 de abril 2023 al segundo semestre del 2023, debido a la optimización de los desarrollos tecnológicos que implica la puesta en marcha de este beneficio”.
La aerolínea puntualizó que buscan ofrecer la mejor experiencia del mercado y entregar un servicio de excelencia, y que, por ese motivo, mantendrán a sus clientes informados “de la nueva fecha de esta mejora”.
El nuevo modelo de postulación será por tramos y no por cupones, como es en la actualidad. Cada cliente, de acuerdo con su categoría en el programa LATAM Pass, recibirá una cantidad de tramos de cortesía para upgrade en vuelos dentro de Sudamérica y otros para vuelos fuera del continente.
Además, los clientes de la alianza con Banco Santander recibirán tramos de cortesía adicionales dependiendo de la tarjeta de crédito que tengan (WorldMember o WorldMember Limited).
Los upgrade de cabina permiten a un viajero que tiene un pasaje comprado con dinero o canjeado con millas en cabina Economy realizar una postulación para poder cambiarse a un asiento en Premium Business o Premium Economy, de acuerdo con la disponibilidad de asientos en el vuelo y el tipo de avión. De este modo, puede viajar más cómodo accediendo a una atención más personalizada, mejor servicio a bordo, una oferta gastronómica diferenciada y la posibilidad de embarcar y desembarcar entre los primeros peajeros del vuelo.