Revisa en tu casa: Los juguetes de tu infancia que podrían valer una fortuna

El cariño de los nostálgicos por los juguetes hace que haya un mercado de coleccionistas donde algunos artículos pueden llegar a valer cientos de miles de pesos.

Como parte de la infancia de muchas personas, los juguetes logran generar una conexión sentimental con sus antiguos dueños. Este fenómeno lleva a que muchos adultos, ahora con poder adquisitivo, desembolsen considerables sumas de dinero en búsqueda de aquel juguete perdido de su infancia o de ese sueño frustrado que jamás pudieron tener.

Juguetes y muñecas en general son artículos que suelen ser particularmente afectados con el paso del tiempo; cortes de pelo, rayados y demases. En ferias libres o tiendas de antigüedades se pueden encontrar algunos artículos usados en buen estado y a un precio razonable, pero cuando uno se encuentra un ejemplar en excelentes condiciones o en su caja original, los montos pueden llegar a sumas exorbitantes. Aquí algunos ejemplos de juguetes de antaño que pueden valer una fortuna.

Cartas Pokemon

Los juegos de cartas en general son altamente coleccionables. Sumado a la cantidad de fanáticos que tiene Pokemon alrededor del mundo, algunas cartas pueden llegar a costar millones de dólares. Aunque este juego sigue en vigencia hasta el día de hoy, hay ediciones especiales de algunas cartas pokemon que pueden valer medio millón de pesos chilenos. En especial las primeras ediciones de Charizard y Pikachu se encuentran entre las más cotizadas.

Juegos de Atari

Largo ha sido el camino de las videoconsolas desde el lanzamiento del primer Atari a la Xbox series S de la actualidad. La Atari 2600, lanzada en 1977, se considera la primera consola de videojuegos casera, contando con una variedad de juegos en cartuchos intercambiables. Tanto la consola misma como sus cartuchos son apetecidos por coleccionistas. Como ejemplo, el videojuego “Air Raid” puede llegar a valer 14.000 dólares usado, disparándose al doble su precio si se trata de un ejemplar en caja.

Muñecas Barbie

Una de las marcas de juguetes más reconocidas y queridas son las Barbies. Con una amplia variedad de modelos y lanzamientos desde su aparición en 1959, estas muñecas también son altamente coleccionables, lo que también se extiende a los artículos que las acompañan. Como ejemplo, la versión original de esta muñeca, también conocida como “Barbie Vintage 1959” se ha llegado a cotizar por 23.000 dólares.

Hot Wheels

Otra marca que goza de relativo éxito hasta el día de hoy es la empresa de autos Hot Wheels. Con una amplia variedad de modelos a lo largo de los años, la marca introducida en 1968 tiene una serie de autitos cotizados por coleccionistas. Un ejemplo puede ser el Volkswagen Beach Bomb, que en subastas se han vendido por 125.000 dólares.

Auto Hot Wheels de Mattel

Cajita Feliz de McDonald’s

Aunque en su momento venían gratis por la compra de un combo, algunos son cotizados en mercados de segunda mano como Ebay. Algunos de estos juguetes vintage pueden venderse por 100 dólares, pero otros por mucho más. Por ejemplo, un juego completo de “McFurbys” se ha puesto a la venta por 900 dólares.

Game boy

Otra consola, que si creciste en los 90’s o en los años dos mil es muy probable que tengas en tu casa. Pese a su edad, las consolas usadas se venden fácilmente sobre los $150.000 en mercado libre, aunque hay gente en otros países dispuesta a pagar hasta mil dólares por algunas ediciones específicas. Lo mismo aplica a los juegos, con cartuchos que fácilmente se venden sobre los 20 mil pesos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir