Hyundai, en conjunto con Grupo Gildemeister, estrenó en Chile la propuesta Hyundai Mobility Experience, una experiencia inmersiva en la que los espectadores tendrán la sensación de viajar a través de la integración del contenido audiovisual con la visión, sonidos, movimiento y tacto.
Se trata de una iniciativa metaversal, en la que los espectadores podrán transportarse físicamente a través de la integración sensorial de contenido audiovisual y táctil.
La instalación cuenta con una estructura cúbica de 36 metros cuadrados rodeada de pantallas de última generación que fueron fabricadas especialmente para el proyecto. La propuesta tiene como objetivo revolucionar la manera en que las personas conocen la movilidad del futuro y ofrecer a sus visitantes la posibilidad de vivir el mundo del mañana.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos para el estreno internacional de esta inédita experiencia donde el futuro se hace realidad para los chilenos. Bajo nuestro concepto de Progress for Humanity creemos que debemos responder a la evolución de la humanidad con soluciones integrales y sustentables para que las próximas generaciones puedan vivir en un mundo mejor”, dijo la gerente de Negocio de Hyundai, Irene Gálvez.
El lanzamiento de esta experiencia en Chile es el puntapié inicial de una iniciativa que recorrerá también Perú y Colombia. La marca busca mostrar todos los avances tecnológicos con los que cuenta para convivir responsablemente con el planeta y posicionarse como una marca que ofrece más que soluciones de movilidad.

Durante la experiencia, los espectadores podrán aproximarse de manera inmersiva a los proyectos que la marca tiene en desarrollo para la creación de un nuevo concepto de vida y movilidad inteligente centrado en las personas y la sustentabilidad. La instalación está compuesta por pantallas interiores de 2.6 mm, exteriores de 4.8 mm y pisos touch interactivos, lo que permite que los espectadores hagan un viaje desde la innovadora línea IONIQ, pasando por el centro de desarrollo de HMC, hasta la evolución de las ciudades y cómo nos movemos dentro de ellas.
La propuesta de Hyundai es ambiciosa, ya que pretende liderar la sociedad global y lograr la libertad de la movilidad para la humanidad. Para lograr este objetivo, la marca surcoreana está trabajando en el desarrollo de tecnología de punta, que incluye vehículos eléctricos, conducción autónoma, robotaxis, movilidad aérea urbana, ciudades inteligentes, inteligencia artificial aplicada y robótica.
La marca surcoreana presentó un avance de IONIQ, la línea 100% eléctrica de Hyundai, que hará su estreno en Chile en el segundo trimestre del año. El objetivo es anticipar la fuerte apuesta por la electromovilidad en el país y cambiar el paradigma de la movilidad. Como muestra de ello, se mostró un ejemplar de IONIQ 5, el premiado auto eléctrico que se sumará al portafolio electrificado de la marca que componen Kona eléctrico, Kona híbrido y Tucson híbrido.

“Desde nuestra visión ‘Progress for Humanity’, nos estamos esforzando por lograr la libertad de la movilidad para la humanidad y liderar la sociedad global. Con el estreno de la experiencia Hyundai Mobility Experience en Chile, queremos mostrar parte del trabajo que estamos realizando como empresa pionera en tecnología de punta para entregar a las personas tiempo de calidad”, señaló Gerardo Carmona, vicepresidente de Hyundai Sudamérica y América Central.
Pero la propuesta de Hyundai no se limita a la movilidad, ya que también busca innovar en otros ámbitos, como el arte. Para esta experiencia inmersiva, la marca trabajó con destacados artistas digitales reconocidos a nivel internacional y nacional. En este caso, el colectivo de arte digital chileno, Proyección de Ideas (PI), expondrá su trabajo en el exterior del cubo. Se trata de un video anamórfico desarrollado para Hyundai Mobility Experience.