BancoEstado lanzó la Escuela Digital y Aula Empresarial 2023 de CreceMujer

BancoEstado y el Ministerio de la Mujer lanzaron dos iniciativas para apoyar a las emprendedoras en el crecimiento y desarrollo de sus negocios.
Antonia Orellana, ministra de la Mujer, y Daniel Hojman, presidente (s) de BancoEstado

El presidente (s) de BancoEstado, Daniel Hojman, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, lanzaron una serie de iniciativas dirigidas mujeres emprendedoras con el objetivo de apoyar sus redes de negocios y para capacitarlas en temáticas vinculadas a pymes.

Se trata de Escuela Digital y Aula Empresarial, iniciativas que forman parte de CreceMujer, un programa que ofrece alternativas de capacitación, una comunidad y diversos beneficios para emprendedoras y empresarias, que se lleva realizando desde 2015 a la fecha.

“La cultura de emprendimiento e innovación es un pilar esencial del desarrollo estratégico del banco. Estamos pensando en un banco que se proyecta hacia adelante, impulsando la innovación, la comunidad, el desarrollo de las personas, de las empresas y del país, y un país no puede ser desarrollado si no tiene igualdad de oportunidades y de género, independiente de cuánto crezca el PIB, de cómo mejoren nuestros indicadores de salud y educación. Si en este país no hay igualdad sustantiva de género, no va a ser un país desarrollado”, inició Hojman, quien asumió el cargo en reemplazo de Jessica López.

El programa Escuela Digital ofrece talleres de herramientas digitales para microemprendedoras en temáticas como marketing digital, venta online en redes sociales, gestión de finanzas, entre otras.

Según explicaron desde BancoEstado, Escuela Digital consiste en un ciclo de capacitaciones para emprendedoras -con foco en microempresarias- que tiene por objetivo apoyarlas para potenciar sus redes del negocio, llegando a más clientes y reactivando las ventas.

“Es una herramienta súper potente para poder abrir y dar a conocer las distintas acciones de aquellas que están recién partiendo”, aseguró Soledad Ovando, gerenta general de Créditos de BancoEstado.

En tanto, Aula Empresarial CreceMujer está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Según Ovando, es un programa más sofisticado para acompañar el ciclo de crecimiento de las empresas, y comenzará inicialmente con 20 empresarias del sector turismo, uno de los más afectados con la crisis generada por el Covid-19. La capacitación será complementada con una sesión de taller aplicado y una actividad de networking.

Las temáticas abordadas en este ciclo apuntarán a fortalecer las habilidades que permitan el posicionamiento y comercialización de los servicios turísticos. Por ejemplo, habrá una charla que busca dar a conocer los alcances de la normativa que incorpora al pago de IVA de los servicios y las modificaciones introducidas por la Ley 21.420, junto a la oferta de servicios financieros especializados para el mundo del Turismo de parte de BancoEstado.

La autonomía económica de las mujeres es prioridad para el gobierno

“BancoEstado es un aliado estratégico del desarrollo de las mujeres en Chile. Queremos recordar que para todas las usuarias del programa Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y de PRODEMU, pueden acceder a CreceMujer y a los nuevos espacios de la escuela para emprendedoras”, aseguró Antonia Orellana, ministra de la Mujer.

Orellana recalcó que uno de los objetivos de este año para su cartera es promover la autonomía económica de las mujeres. “Gracias al trabajo que se hizo el 2022, nos recuperamos un poquito de cómo nos afectó la pandemia. Eso quiere decir que tenemos que volver a tomar los desafíos que ya existían en 2018 y 2019, que tienen que ver con el acceso con igualdad a los instrumentos financieros, al trabajo y la posibilidad de emprender, y como decimos nosotras, a la autonomía económica”, explicó la secretaria de Estado.

“Es la política de prevención más efectiva que hay, cuando podemos tomar nuestras propias decisiones, con nuestras propias finanzas, estamos en mayor libertad para que no exista violencia contra las mujeres”, indicó Orellana.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir