Banco de Chile anunció inversiones por US$ 140 millones para 2023

El 80% de las inversiones de Banco de Chile para este año se enfocarán en tecnología, como transformación digital, ciberseguridad e infraestructura.
Eduardo Ebensperger, gerente general, y Pablo Granifo, presidente del directorio de Banco de Chile.
Eduardo Ebensperger, gerente general, y Pablo Granifo, presidente del directorio de Banco de Chile

Este jueves se realizó la Junta Anual Ordinaria de Accionistas de Banco de Chile en el auditorio de su casa matriz, donde se trataron temas relevantes como la renovación del directorio y la aprobación de la distribución de dividendos del ejercicio 2022, en línea con sus resultados y su estrategia de capitalización. Además, se anunció un plan anual de inversiones por cerca de US$ 140 millones para 2023, año en que la institución financiera cumple 130 años de historia.

El presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, y el gerente general, Eduardo Ebensperger, lideraron la reunión y presentaron el plan de inversiones que se llevará a cabo este año.

Casi un 80% de los recursos serán destinados a tecnología, específicamente a proyectos de transformación digital, ciberseguridad e infraestructura. Desde la entidad explicaron que la decisión se enmarca en la estrategia y esfuerzo permanente de la corporación por seguir ampliando y robusteciendo su ecosistema digital y la propuesta de valor a sus más de 2,4 millones de clientes en servicios y productos digitales, junto con la optimización de procesos y el avance en eficiencia y productividad.

El año pasado Banco de Chile completó la implementación de cuatro soluciones de onboarding 100% digitales, desarrolladas por sus equipos y a la medida de sus clientes, promoviendo al mismo tiempo la inclusión financiera. Entre ellas se encuentran la nueva Cuenta Corriente Digital, la cuenta FAN Emprende y más recientemente la cuenta FAN Clan, dirigida a adolescentes entre 14 y 17 años.

Según señaló la entidad, estos lanzamientos forman parte de transformación colaborativo que se inició con Cuenta FAN, a mediados de 2020, producto que ya alcanza más de 1 millón de clientes.

Proyecciones económicas para 2023

Para el año 2023, el panorama se ve desafiante debido a la recesión que enfrentará la economía chilena y el período de incertidumbre con el nuevo proceso constitucional.

“La polarización, la excesiva fragmentación, deben dar paso a amplios acuerdos, si realmente lo que queremos como país es generar un clima de paz social que perdure por décadas”, aseguró Pablo Granifo, presidente del directorio de Banco de Chile.

Por su parte, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, sostuvo que se requiere que las reformas actualmente en discusión tengan las bases técnicas suficientes y recojan la experiencia internacional, de manera tal que constituyan un real aporte y fortalezcan las bases de desarrollo del país.

Dos mujeres se suman al directorio de Banco de Chile

Durante la junta de accionistas también se aprobó -por amplia mayoría- la conformación del nuevo directorio del Banco de Chile.

Fueron reelectos como directores titulares Pablo Granifo, Andrónico Luksic, Julio Santiago Figueroa, Raúl Anaya, Hernán Büchi, Jaime Estévez (independiente), Jean-Paul Luksic, Francisco Pérez Mackenna y Andrés Ergas, así como los directores suplentes Paul Fürst y Sandra Guazzotti.

Además, como directoras titulares se sumaron dos mujeres, las primeras desde 2018, cuando Jane Fraser dejó la vicepresidencia del banco, y quien en 2020 fue nombrada como CEO de Citibank. La entidad era una de las cuatro empresas del IPSA que a marzo de este año no tenían ningún tipo de presencia femenina en su directorio.

Se trata de Sinéad O’Connor, quien tiene 23 años de experiencia en la industria bancaria y que actualmente se desempeña como directora corporativa de Banca de Consumo de Citibanamex, el segundo banco más grande de México.

El segundo nombramiento fue Anita Holuigue Barros, electa como directora titular independiente en representación de los fondos de pensiones. La ingeniera comercial es presidenta de Chile Transparente, directora de Parque Arauco y de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Anteriormente fue presidenta del directorio de TVN y es reconocida por haber sido la fundadora de Radio Duna.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir