Banco de Chile y SKY suman nuevos beneficios para sus clientes

Avión Airbus de SKY Airline Chile
Foto: Airbus S.A.S.

A partir de este miércoles 18 de enero entrarán en vigencia nuevos beneficios del programa Travel SKY, que permite a los clientes del Banco de Chile acceder a una serie de ventajas al viajar en la aerolínea low cost SKY.

La alianza entre ambas empresas está vigente desde noviembre de 2015. El acuerdo permite que algunos tarjetahabientes del Chile puedan acceder a ciertos beneficios al volar en SKY, además de poder utilizar sus “Dólares Premio” para canjear pasajes en la línea aérea.

Los clientes titulares de tarjetas de crédito Visa Infinite, Mastercard Black, Visa Signature y Visa Platinum Pyme del Banco de Chile y Banco Edwards mantendrán todos los beneficios a los que accedían en la actualidad.

Es decir, continuarán con fila preferente en el counter y para el proceso de embarque, denominado como “Starpass”; la posibilidad de cambiarse a un asiento preferente en primeras filas o salidas de emergencia (o uno mejor en caso de no estar disponibles algunos de ellos); y un equipaje gratuito, pudiendo ser de mano o bodega. Para utilizarlos, el cliente titular se debe presentar en el counter de la aerolínea con su tarjeta.

La mayor novedad es que los clientes con tarjetas de crédito Platinum y Dorada, además de las tarjetas de débito y de la Cuenta FAN -que hasta ahora no tenían beneficios al viajar con SKY- ahora podrán acceder a Starpass. Este servicio les permitirá utilizar la fila preferente en el counter y en el embarque.

Además, contarán con un 40% de descuento en la compra de equipaje o de asiento favorito, con un tope de $18.000. Este beneficio se podrá utilizar al momento de la compra del pasaje en el sitio web de SKY, por una sola vez, hasta el 30 de junio de 2023. Para ello, el banco dispondrá de un código que deberá utilizarse durante el proceso de pago.

El anuncio de los nuevos beneficios de la alianza Travel SKY lo realizará la institución financiera este miércoles por la mañana a sus clientes. Banco de Chile sigue apostando por ampliar su propuesta de valor a un universo mayor de sus usuarios, y no solo limitando a aquellos que poseen tarjeta de crédito en la entidad (algo habitual en la industria). De esta forma más personas podrán aprovechar las ventajas que ofrece su programa de fidelización, como beneficios y descuentos en viajes, restaurantes, apps de delivery, espectáculos y vestuario.

Los beneficios del programa Travel SKY del Banco de Chile

Estos son los beneficios antiguos y aquellos que comenzarán a regir desde el 18 de enero de 2023, de acuerdo con el tipo de tarjeta del cliente:

TarjetaBeneficio hasta el 17/01/2023Nuevos beneficios desde el 18/01/2023
Visa Infinite, Mastercard Black, Visa Signature y Visa Platinum Pyme• Counter preferente
• Embarque preferente
• Asiento preferente*
• Equipaje adicional gratis*
• Counter preferente
• Embarque preferente
• Asiento preferente*
• Equipaje adicional gratis*
Las demás tarjetas de crédito y débito del Banco de Chile (Platinum, Dorada, FAN y Débito)Sin beneficios• Counter preferente
• Embarque preferente
• Asiento o equipaje con 40% de descuento, con tope de $18.000. Una transacción hasta el 30/06/2023.
Beneficios de la alianza Travel SKY
* El beneficio debe ser solicitado en el counter del aeropuerto.

Es importante recordar que el beneficio de counter y embarque preferente es para el titular de la tarjeta y sus acompañantes dentro de la misma reserva. Se puede utilizar en aeropuertos en Chile y en el extranjero, a excepción de vuelos chárter.

En el caso de los beneficios exclusivos para clientes con tarjetas Visa Infinite, Mastercard Black, Visa Signature y Visa Platinum Pyme, el asiento preferente es para el titular más un acompañante. El equipaje adicional gratis es únicamente para el titular de la tarjeta de crédito. Estos beneficios de la alianza Travel SKY deben solicitarse en el counter del aeropuerto antes del vuelo.

En Chile hay cuatro entidades financieras que mantienen acuerdos vigentes con líneas aéreas. Santander tiene una histórica relación de casi 28 años con LATAM Airlines, mientras que BancoEstado firmó con JetSMART un acuerdo que está vigente desde febrero de 2020. Además, Bci y American Airlines ofrecen la tarjeta AAdvantage en el país. En el caso del Banco de Chile, la entidad trabaja con SKY, Delta, Iberia y British Airways.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir